Este domingo Pumas recibió a Santos Laguna en compromiso de la Jornada 10 del Apertura 2022. En lo que parecía un duelo parejo para esta jornada, terminó siendo una pesadilla para los de la UNAM.
Pumas llegaba a esta jornada después de una gran racha negativa. Los dirigidos por Andrés Lillini ganaron su último partido el pasado 17 de julio en la Jornada 3 contra Necaxa. Desde entonces sumaban 3 empates y 3 derrotas de manera consecutiva, incluida la goleada por 6-0 contra Barcelona.
Después de un primer tiempo de pesadilla, Santos quería más
El primer tiempo terminó con un marcador de 0-3 a favor de Santos Laguna. Tan solo unos minutos después de haber iniciado la segunda mitad, Juan Brunetta anotó el cuarto de la tarde para los Guerreros. Con ello ya se vivía una auténtica goleada en el Estadio Olímpico Universitario.
Primer gol de Santos Laguna y expulsión ridícula de Eduardo Fentanes
Apenas estaba por transcurrir media hora del encuentro en el que Santos Laguna mostró gran iniciativa al ataque y les trajo frutos desde el primer tiempo. Harold Preciado anotó después de un centro por la banda izquierda. Esta jugada se revisó en el VAR y con ello Eduardo Fentanes, técnico de los Guerreros, reclamó y por ello fue expulsado. Después de la tarjeta roja se determinó que la anotación era válida.
Segundo de la tarde de Harold Preciado para el 0-2
Después de solamente 10 minutos de haber metido su primer gol de la tarde, apareció de nuevo Harold Preciado. El colombiano anotó el segundo de la tarde para Santos Laguna y los Pumas no mostraron rumbo ni iniciativa para tratar de recuperarse. Incluso, los Guerreros no tardarían mucho en volver a sorprender.
Penal a favor de Santos Laguna al 40′; se le venía la noche a Pumas
Cerca del final del primer tiempo se marcó penal tras una absurda falta de Pumas. Con esto los universitarios ya vivían una auténtica pesadilla. El encargado de cobrar para Santos Laguna fue Fernando Gorriarán y con ello ya ganaban por 0-3. Sin duda, en los primeros minutos los dirigidos por Andrés Lillini se vieron muy vulnerables a la defensiva, pues más allá de los goles anotados, se le anularon un par más a los Guerreros.