Charles Leclerc sigue sin perdonarle a Ferrari los errores que ha cometido con él en la temporada 2022 de la Fórmula 1.
El piloto monegasco reconoció que, pese a que es una meta personal el ser campeón, no siente esa presión por levantar el título esta temporada debido a que la escudería tiene 15 años sin un piloto campeón, siendo Kimmi Räikkönen el último en lograrlo en 2007.
“No, realmente no lo es. No pienso en esto, solo creo que, aunque Ferrari sigue siendo el Ferrari de la década de 2000, el equipo es muy diferente, ahora estamos en un lugar diferente.
“Obviamente, el objetivo sigue siendo ser Campeón del Mundo, sigue siendo el mismo objetivo para mí. Aunque ahora va a ser más difícil, no añade presión que hace tantos años que no ganamos el campeonato”, explicó el piloto a MortorSportWeek.
Tough one today. Not the race we wanted before the holidays but it’s now time to recharge the batteries and come back stronger in a month. pic.twitter.com/zVCncdP3e7
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) July 31, 2022
Esta ha sido una temporada muy frustrante para Leclerc, quien cuenta con un coche que puede competir al tú por tú a Red Bull y hasta superarlo, pero las decisiones del equipo durante los grandes premios han provocando fallos claves para que Leclerc no esté de líder en el campeonato de pilotos.
“Los últimos dos años han sido muy difíciles para nosotros, dimos un paso increíble del año pasado a este año para estar luchando por las victorias.
“Por supuesto, creo que el ritmo está ahí para ganar un campeonato, solo tenemos que poner todo junto”, dijo.
Leclerc tiene claro en qué ha fallado Ferrari este año para no colocarse por encima de Red Bull en el campeonato de pilotos y en el de constructores.
“La confiabilidad ha sido un problema este año, hemos perdido muchos puntos. Intentaremos crecer a partir de eso.
“Esperemos que no tengamos estos para el resto del año, las cosas aún son posibles. Sigo siendo positivo para el resto del año”, sentenció.