Dennis Rodman viajará a Rusia para negociar la liberación de Brittney Griner

La decisión del ex basquetbolista de la NBA no fue respaldada por la Casa Blanca

Después de que se diera a conocer que Dennis Rodman viajará a Rusia para negociar la liberación de Brittney Griner, ésta decisión no fue tomada de buena manera por la Casa Blanca.

Y es que Estados Unidos no aprobó el viaje de la ex estrella de la NBA, puesto que consideran que puede complicar las negociaciones que están realizando.

Leer más: Rusia propone intercambiar a Griner por un traficante de armas

“Es una información pública que la administración ha hecho una oferta significativa a los rusos, y cualquier cosa que no sea negociar más a través de los canales establecidos probablemente puedan llegar a complicar u obstaculizar los esfuerzos que se están haciendo para su liberación”, mencionó un funcionario.

Y es que se desconoce el plan que tiene Dennis Rodman de estar en Moscú, información que él confirmó: “Obtuve permiso para ir a Rusia para ayudar a la chica, así que trataré de ir esta semana”, reveló el ex jugador de la NBA para NBC News.

¿Hay relación de Dennis Rodman con Vladimir Putin?

El que fuera campeón con los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen ya estuvo en el Kremlin en 2014 a invitación del Presidente de Rusia, a quien lo calificó como un ‘tipo genial’.

Sin embargo, en aquella visita no fue por cuestiones políticas, si no como un embajador para promover el baloncesto en aquel país, tal y como lo ha hecho con Corea del Norte.

Justamente su presencia con Kim Jong-un ha generado polémica en Estados Unidos, a quien le han contabilizando, por lo menos, cinco viajes.

“Es un amigo por siempre”, ha manifestado Dennis Rodman sobre el líder norcoreano, donde fue habitual verlo entre 2013 y 2014, y quien formó parte de la exhibición de los Harlem Globetrotters.

Aunque su visita más controvertida fue en 2017, cuando supuestamente viajó a Corea del Norte para ser intermediario de Donald Trump y Kim Jong-un para entablar pláticas y destrabar la tensa relación de ambos países. Tanto así, que a su regreso se postuló para ser el Premio Nobel de La Paz.

Condena de Rusia a Brittney Griner

La basquetbolista recibió una pena de 9 años al ser culpable de tráfico de drogas por introducir aceite de cannabis al país.

“Amo a mi familia”, fue lo único que alcanzó a decir la estadounidense de la WNBA al escuchar el fallo, lo que es casi la máxima pena.

Después de conocerse la condena, Estados Unidos ha tratado de negociar su liberación, donde Rusia ha propuesto dejarla ir junto al ex marine Paul Whelan, a cambio de Viktor But, un traficante de armas.

Es por ello que las autoridades de la Casa Blanca no ven con buenos ojos que Dennis Rodman intervenga en las pláticas, puesto que el ex NBA podría entorpecer las conversaciones.