‘El marcador pudo ser 7-4 o 6-3’; El Piojo reivindicó a Pumas, su próximo rival

Miguel Herrera dijo que es incierto que sus Tigres puedan marcar los 30 goles del torneo pasado, y confirmó que el Diente López estará fuera por 10 días.

Sin confiarse de cara a la visita de Tigres a C.U. este miércoles, el entrenador de los regiomontanos, Miguel Herrera, consideró que Pumas priorizará ser sólido en la defensa en el partido adelantado de la Jornada 16 que disputan a media semana.

Antes de viajar a Ciudad de México con su plantel, el cual se tomó la foto oficial este martes en el Volcán, el Piojo consideró que la goleada sufrida por el equipo de la UNAM, de 5-1 el domingo pasado en C.U. ante Santos, bien pudo ser menos holgada.

“A pesar de que iban 3-0, Pumas tuvo dos o tres jugadas claras de gol, pero fallaron cabezazos; el marcador pudo haber sido 7-4 o 6-3, una cosa así porque Pumas llegó, pero no anduvo certero”, señaló. “Cuando un equipo recibe una goleada, al siguiente se pone las pilas, trabaja mejor y trata de solidificarse más”.

El partido se jugará este miércoles a las 21:05 del Centro de México, sin el calor del mediodía con el que acostumbra a jugar Pumas. Eso le beneficiará a ambos equipos, según el Piojo.

“A ellos mismos en su cambio de horario les va beneficiar, jugar a esa hora (12:00) no beneficia a nadie, se vuelven partidos más densos, donde los equipos se cansan, el ritmo empieza a bajar, entonces cuando es de noche tienen más ritmo y se ve mejor”, consideró.

Más allá de eso, Herrera consideró que goleadas como las del fin de semana pasado, cuando Chivas venció 4-0 a Necaxa, América 7-0 a Cruz Azul y la mencionada de Santos 5-1 a Pumas, son atípicas no solo en la Liga MX sino en el futbol mundial.

Además consideró que la afición de Pumas recriminó la derrota a Dani Alves, cuando seguramente estaba molesta con todo el equipo.

“El nombre de Dani es referente y la gente decide abuchear más al que más nombre tiene, pero me parece que la tribuna estaba más molesta con todos, que ve a su equipo caer a su casa de la forma, por eso digo que el siguiente partido lo trabajarán”.

Piojo acepta falta de contundencia; Diente López, fuera 10 días

Herrera también adelantó que Nico López estará fuera alrededor de 10 días por un esguince de rodilla sufrido el sábado pasado en el Clásico Regio. De esta manera, el uruguayo podría volver para el partido de la Fecha 12 contra el América en el Estadio Azteca.

Uno de los reemplazantes del Diente podría ser el ecuatoriano Jordy Caicedo, según el Piojo, quien consideró que su equipo aún tienen una cuenta pendiente con la contundencia.

Tigres fue el equipo más goleador el torneo pasado, cuando marcó 30 tantos en Fase Regular, pero hoy suman 11, varios menos que el líder en ese rubro, Rayados, que acumula 20.

“Tenemos muchas llegadas que pegan en el poste, pero llegada tenemos, nos ha faltado la contundencia que en otros torneos teníamos, pero es importante lo del equilibrio, el equipo ha aprendido a cerrar partidos”, destacó.