De regreso no solo en la titularidad sino también al modo goleador, Raúl Jiménez contó el origen de su festejo estilo pirata, y aseguró sentirse ilusionado y en forma para aportar nuevamente lo más que pueda en el Wolverhampton.
El delantero mexicano regresó a la titularidad en el triunfo de su equipo en la EFL Cup (Copa de la Liga, o también denominada Carabao Cup) este martes, cuando volvió a anotar un gol, después de casi medio año de no conseguirlo. Jiménez puso el 1-0 al inicio del partido y de inmediato elaboró una celebración con parche en el ojo, como ya lo había hecho en pretemporada, y ahora además un garfio en la mano.
“Lo estuve planeando desde la pretemporada, con todas estas cosas, así que espero marcar más y hacerlo más veces”, expresó en entrevista para el Canal de TV del Wolverhampton.
Sentado en una butaca de las gradas del Molineaux Stadium, Jiménez incluso ironizó con lo que le añadiría a su festejo, ya que en pretemporada solo había utilizado el parche en el ojo. En realidad, Raúl solo se acomoda la protección que utiliza en la cabeza luego de la fractura sufrida a fines del 2020, pues esta tiene solo un cojín en el costado derecho, mismo que se pone en el ojo para simular al pirata.
“¿Qué sigue, un perico en el hombro en el siguiente?”, le cuestionó la entrevistadora al mexicano. “Tienes que esperar a que anote otra vez y veremos qué sigue”, respondió un risueño Raúl.
FT | #WOL 2-1 #PNE
— Wolves (@Wolves) August 23, 2022
We're through to the next round of the @Carabao_Cup 👊
🐺⏱ pic.twitter.com/5KqcWWIBKO
Más allá del tema de su festejo, el mexicano se dijo y se mostró contento por nuevamente marcar, sobre todo porque hace un mes sufrió una lesión en la rodilla y además en el aductor, que se pensó podría tenerlo inactivo hasta un par de meses.
“Es realmente bueno estar de vuelta en el once titular y ganar, ahora en mi primer juego en la Copa, así que es muy bueno estar de regreso”, añadió. “Estoy listo, en forma, listo para volver a marcar, estar con el equipo, ayudando”.
DT de los Wolves se dice feliz porque Raúl volvió a anotar
Por su parte, el entrenador Bruno Lage también se refirió a la actuación del mexicano, en general contento porque el triunfo en el juego de este martes les permitió además que algunos jugadores que venían de lesiones tomaran ritmo de juego. Tales fueron los casos de Raúl, Nelson Semedo, Joao Moutinho y Adama Traore.
“Sabemos el significado de la Copa de la Liga para los clubes y respetamos esta competencia, además fue buen momento para que jugaran futbolistas que venían de lesiones”, explicó Lage.
El entrenador también destacó que el mexicano pudo marcar dos goles en dos partidos de pretemporada, y que ahora afortunadamente volvió a hacerlo en su primer juego como titular en el año futbolístico.
“Estoy feliz de que Raúl anotó de nuevo porque es importante para nosotros, la forma como empezó la temporada, con dos partidos y dos goles… empezó hoy muy bien el partido con otro gol, así que es importante para él y para el equipo porque así podemos pensar en seguir haciendo el trabajo que queremos”.
Los Wolves están en la posición 18 de la Premier League porque han perdido dos partidos y empatado otro, aunque el próximo domingo buscarán su primera victoria, ya con varios jugadores recuperados, al recibir al Newcastle.
The final word from Bruno Lage on tonight's win.
— Wolves (@Wolves) August 23, 2022
🎥🗣 pic.twitter.com/bAkshWhQaR