En un gran gesto de generosidad con Argentina, Lothar Matthäus donó la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en la Final de México 86.
En acto celebrado en la Embajada de Argentina en España, la camiseta fue regalada por el ex futbolista alemán, y formará parte del proyecto Legends que encabeza el coleccionista argentino, Marcelo Ordás, quien tiene más de 4 mil objetos valiosos, y que expondrá en un edificio en Puerta del Sol, Madrid.
Leer más: Balean a aficionados de Newell’s que pintaban murales de Messi y Maradona
“Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande en el fútbol, también forjó una amistad entre nosotros”, dijo el ‘Cinco Copas de Alemania’.
🤑 YA TIENE DUEÑO 🤑#CentralFOX El precio que alcanzó en la subasta el jersey de Diego Maradona ante Inglaterra en México 86https://t.co/TImbuBIwpC
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 4, 2022
Lothar Matthäus compartió sus sensaciones de compartir la cancha con Maradona: “Siempre ha sido un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor; no solo como jugador, también como ser humano, y ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo”.
Por su parte, el impulsor de Legends, Marcelo Ordás, compartió la felicidad de contar con una de las camisetas más valiosas en la historia del futbol, y a coste cero, gracias a la donación que hizo Matthäus, quien se la adjudicó al término de la Final del Mundial de 1986 que se disputó en México.
”Hoy es un día de muchísima felicidad, alegría y agradecimiento. Las batallas por los patrimonios culturales son la épica de una sociedad que lucha por conservar su cultura, identidad valores e historia; y eso es lo que estamos haciendo”, comentó.
Después de calificar a la camiseta de Maradona como “la reliquia más importante de la historia del fútbol”, recalcó que el jersey será expuesto en Madrid; sin embargo adelantó que estará en Argentina porque “debe ser disfrutada por todos los argentinos”.