Champions League 2022-23: ¿Cuántos millones se repartirán entre los equipos y cómo?

La UEFA repartirá más de 2 mil millones de dólares en premios

La Champions League está a la vuelta de la esquina y así se repartirán los premios esta temporada

La UEFA ya tiene listo el dineral que repartirá entre los clubes participantes de la Champions League para la temporada 2022-23.

El máximo organismo del futbol europeo repartirá 2 mil 032 millones de euros entre los equipos que se clasificaron a la Fase de Grupos y que avanzaran hasta llegar a la Final del próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul.

De entrada, habrá 32 equipos divididos en 8 sectores, mismos que disputarán la Fase de Grupos de la Champions League. Sólo por estar en esta fase, cada club recibirá 15.6 millones de euros.

Ganar no sólo representará 3 puntos para los equipos, sino que además cada club se embolsará 2.8 millones de euros por victoria. El empate dará 1 punto y 930 mil euros a cada equipo.

Los equipos deberán emplearse a fondo para acceder a los Octavos de Final, pues no sólo los mantendrá vivos en la competencia y con chances de acceder a la Final, sino que además les entregará 9.6 millones de euros por llegar a esta fase.

Avanzar a Cuartos de Final representará a cada uno de los 16 equipos clasificados una ganancia 10.6 millones de euros. Los cuatro semifinalistas sumarán otros 12.5 millones de euros y finalmente los dos finalistas agregarán a sus cuentas 15.5 millones de euros.

El campeón del torneo ingresará otros 4.5 millones de euros extras por levantar la orejona y otros 3.5 millones por acceder al duelo por la Supercopa de Europa, para totalizar una ganancia de 23.5 millones de euros sólo llegar a la Final y ganarla.

¡Lo que nos espera en el sorteo!

A diferencia de otros años, la Fase de Grupos promete estar llena de auténticos encuentros de nivel: sobre todo por cómo quedaron los bombos 1 y 2. A pesar de que el primero guarda a los campeones de las distintas ligas de Europa, el segundo tiene a equipos de alto nivel como Barcelona, Chelsea, Liverpool, por mencionar algunos.

Asimismo, Sevilla, Atlético de Madrid y el mismo Barcelona deberán estar atentos a lo que pueda ocurrir con el bombo 1 ya que podrían estar en un grupo de la muerte con el Bayern München, el Manchester City y el París Saint-Germain: cualquiera de esto, unido con una mala combinación del bombo 3 y 4 haría un grupo de auténtico drama.

Por ejemplo, un grupo de la muerte podría quedar conformado por PSG, Barcelona, Inter y Marsella; asimismo, otra combinación podría ser Manchester City Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y Marsella.