El destino quiso que Robert Lewandowski y Bayern Múnich se vean las caras, ahora como rivales, en la Champions League.
En una jugada que parece escrita por el mismo destino, Yaya Touré y Hamil Altintop se encargaron de emparejar al Barcelona en el mismo grupo que su actual bestia negra: el Bayern Múnich.
El sorteo de la Fase de Grupos también resultó feroz para Inter de Milan y Viktoria Plzen que se deberán preparar para chocar ante el gigante bávaro y el conjunto culé, pero estos dos traen una historia aparte y que será aderezada en la temporada 2022-23.
La relación entre Bayern Múnich y Barcelona tuvo un punto de quiebre el 14 de agosto de 2020, justo en unos Cuartos de Final de la Champions League. El conjunto culé, todavía con astros como Lionel Mesis y Luis Suárez, sufrió la peor goleada de su historia en Champions League al caer 8-2 ante Bayern Múnich.
¡𝐐𝐮𝐞́ 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨! 💪✨ #FCBayern #MiaSanMia #UCLdraw pic.twitter.com/hnHpsADQQy
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 25, 2022
El conjunto alemán no se tentó el corazón y aplastó a los culés en el Estadio da Luz de Portugal, con goles de Thomas Müller, Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Philippe Coutinho y Robert Lewandowski, quien actualmente milita en el Barcelona.
Este par se volvió a topar en la Fase de Grupos de la temporada 2021-22. Bayern se llevó los dos duelos por marcador de 3-0, con Lewandowski anotando dos de esos seis goles.
Si la rivalidad no estaba lo suficientemente caliente, Lewandowski aceptó el papel como la manzana de la discordia ahora para provocar que los clubes también tuvieran una rivalidad fuera de la cancha.
El delantero polaco protagonizó una novela en el actual mercado de verano al forzar al Bayern Múnich para que le vendiera al Barcelona, primero declarándolo públicamente y después reportando tarde al campamento del club para la pretemporada, pese a que tenía contrato vigente.
📌 #UCLdraw
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 25, 2022
❗ El Barça, al grupo C de la fase de grupos de la #UCL
🆚 Y ya conoce al primer rival: el Bayern de Múnich pic.twitter.com/nceD0ORTUI
Barcelona hizo lo suyo también. El presidente Joan Laporta no reparó en declarar públicamente sobre su deseo de contratar a polaco, al mismo tiempo que realizaba otras operaciones millonarias, activando palancas económicas mientras el equipo aún sufre una de las peores crisis económicas en su historia.
Esto provocó un divorcio entre Lewandowski y el Bayern, y una disputa con guerra de declaraciones con ambos equipos intercambiando toda clase de golpes bajos.
“El Barcelona es el único club del mundo que no tiene dinero, pero al final compra a cualquier jugador que quiere. No sé cómo lo hacen. Es un poco extraño, un poco loco”, dijo el pasado 19 de julio, Julian Nagelsmann, DT del Bayern Múnich.
“Vamos a competir en el campo y veremos quién ha trabajado más y mejor. No lo digo con ánimo de discutir, pero que se preocupen de lo suyo”, contestó Joan Laporta, presidente del Barcelona.
¡Y SIGUE LA PELEA! 😱😬#CentralFOX El Bayern Múnich arremetió nuevamente contra Robert Lewandowski y Joan Laporta.https://t.co/YkI3DXe5hV
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 1, 2022