América vive un presente prometedor en la presente campaña: luego del turbulento inicio que tuvo Fernando Ortiz con los azulcremas a inicio de torneo, hoy son el mejor equipo de México con 16 goles a favor, uno en contra y cinco victorias consecutivas.
Con el principal objetivo de seguir con la buena inercia de resultados, el cuerpo técnico del ‘Tano’ Ortiz acudió al encuentro entre Pumas y Tigres, correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2022, para observar de cerca al cuadro de Miguel Herrera: equipo que enfrentará América en la Jornada 12.
A través de redes sociales, se pudo ver a Peter Thelemaque, auxiliar de Fernando Ortiz, en un palco de la cancha del Olímpico Universitario observando a detalle el encuentro entre Pumas y Tigres, mismo que terminó en empate 1-1.
El @ClubAmerica mando a Suge Knight a CU para intimidar a los ᵗⁱᵍʳᵉˢ@OrtizTano @chato_58 @eazcarraga @hginarritu @Sbanos @ClubAmerica_EN @America_FB @AmeShopMx @TigresOficial pic.twitter.com/ZZRBes7Wfi
— Teniente Raba (@TenienteRaba) August 25, 2022
Fernando Ortiz, cerca de igualar su mejor racha al frente del América
Tras la victoria que obtuvo ante Querétaro, Fernando Ortiz está tan solo a una victoria más que lo mantuvo al frente del cuadro del América el torneo pasado: ante Mazatlán, podrían obtener el sexto triunfo al hilo.
El estratega argentino ha ganado 13 de 23 encuentros que ha dirigido con las Águilas; sin embargo, el presente Apertura 2022 ha estado lleno de irregularidades para los de Coapa. Pese a esto, la directiva azulcrema confió en el proyecto del ‘Tano’ y ahora tiene al América, de nueva cuenta, en los primeros planos de la tabla general.
Luego de tocar fondo el pasado Clausura 2022, Fernando Ortiz llegó como auténtico ‘bombero’ para hilar seis victorias donde consiguió 16 goles a favor y solo uno en contra: algo similar está ocurriendo en la presente campaña.
La racha de victorias inició ante FC Juárez y, luego de derrotar por la mínima a Querétaro, ya suma cinco triunfos consecutivos también con 16 goles a favor y solo uno en contra.