Automovilismo

Volkswagen va con todo en F1: Audi llegará a Fórmula 1 en 2026

La marca alemana de los cuatro aros se unirá a la máxima categoría de automovilismo

La vuelta de la Fórmula 1 tras las vacaciones de verano marcó el anuncio de la incursión de Audi para la temporada 2026, cuando cambie la reglamentación sobre las unidades de potencia.

Previo a la Práctica 1 del GP de Bélgica, la marca alemana confirmó su arribo a la F1, y posiblemente lo haga en alianza con Sauber, quienes no continuarán con Alfa Romeo después de 2023.

Leer más: Red Bull vendería la mitad del equipo a Porsche

Con esto, el Grupo Volkswagen da un golpe en la mesa y deja claras sus intenciones de dejar involucrarse con la máxima categoría del automovilismo, puesto que lo hará por partida doble a partir de 2026.

Hay que recordar que la ‘marca hermana’ de Audi, Porsche, también entrará a la parrilla en asociación con Red Bull, a quienes les proveerá el motor; anuncio que se daría en las próximas semanas.

“El automovilismo es una parte integral del ADN de Audi, y la Fórmula 1 es un escenario global para la marca al ser un laboratorio de desarrollo muy desafiante”, expresó Markus Duesmann.

Agregando que “es el momento adecuado de entrar a la categoría con base en el nuevo reglamento, ya que tanto la F1 como Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”, expresó el presidente de la marca de los cuatro aros.

Por su parte, Stefano Domenicali, CEO de la F1, aplaudió la inclusión de la empresa alemana: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológicamente”.

Concluyendo que “Es un gran reconocimiento y una muestra de que nuestro paso a motores híbridos de combustible sostenible en 2026 es una solución para el futuro del sector automotriz”.

Ruptura de Alfa Romeo con Sauber

Tras el anuncio de la llegada de Audi a la Fórmula 1 en 2026, se confirmó la ruptura entre Alfa Romeo y Sauber al término de la temporada 2023.

“Dado que el giro económico e industrial de la marca se logrará en 2022, evaluaremos muchas oportunidades que tenemos en la mesa, entonces ya decidiremos cuál será nuestra próxima estrategia para seguir con el posicionamiento de la marca”, manifestó la empresa italiana.

Hay que recordar que Alfa Romeo era el principal patrocinador de la escudería suiza desde hace cinco años; sin embargo, con su salida se aviva el rumores que se unirán a Audi.

Advertising
Advertising