Con Orbelín Pineda de titular y disputando 65 minutos, AEK de Atenas sumó su primera derrota de la temporada tras caer 1-0 ante Volos NFC en la Super Liga de Grecia.
A diferencia de su gran actuación en la Jornada 1, el volante mexicano dio un partido muy flojo y al minuto 65 fue sustituido por el griego Lazaros Rota, tras la orden del DT Matías Almeyda.
Ni el mexicano, y tampoco el resto del equipo pudieron comportarse a la altura ante su afición en el Stadio Georgios Kamaras, de Atenas.
Pese a que no fue un encuentro sencillo, Volos se mostró mejor en el terreno de juego y pudo sacar una victoria que le pone líder momentáneo con cuatro puntos y luego de dos jornadas.
Λήξη του αγώνα: ΑΕΚ – Βόλος ΝΠΣ 0-1#aekvol #aekfc #aekfcseason2022_23 #slgr pic.twitter.com/Nha9TDe6SF
— AEK F.C. (@AEK_FC_OFFICIAL) August 27, 2022
De hecho, Orbelín fue en parte responsable del gol visitante. El mexicano perdió el balón durante una conducción y Milos Deletic aprovechó la falla para tomar el esférico y sacar un disparo brutal que dejó sin chances al arquero Cican Stankovic al 19′.
AEK ya no supo recuperarse del mazazo y batallo para acomodarse en el terreno de juego, por lo que el empate fue imposible al menos en este encuentro.
Esta es la primera derrota de Almeyda y Orbelín en la Primera División de Grecia. AEK marcha momentáneamente en el cuarto lugar de la clasificación con 3 puntos.
Dressing room ☑️#aekvol #aekfc #aekfcseason2022_23 #slgr pic.twitter.com/LYAR216i9m
— AEK F.C. (@AEK_FC_OFFICIAL) August 27, 2022