Después de un mal momento que vivió Cruz Azul, esta noche el conjunto celeste logró rescatar la victoria en el partido ante Querétaro tras quedar 2-1. Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quien se quedó como técnico interino luego de la destitución de Diego Aguirre, reveló cómo trabajó con el equipo para recuperar la confianza.
“Hicimos mucho hincapié toda la semana en lo importante que era recuperar confianza, trabajamos con ellos en la cancha, en la idea de estar atentos y recuperar cosas que tiene el equipo y que tienen los jugadores”, declaró en conferencia de prensa.
#CruzAzul 🚂
— David Espinosa (@David_EG) August 27, 2022
Minuto 70 y la afición le da la espalda a la cancha.
Fue a este minuto haciendo alusión al 7-0.@CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/chwQsCSXbS
Cruz Azul jugó con un jugador menos
Asimismo, durante el partido Cruz Azul el conjunto celeste se quedó sin un jugador menos luego de que al 54′ Ivan Morales se fue expulsado del partido por una dura entrada a Clifford Aboagye. Potro Gutiérrez consideró que a pesar de eso, el equipo estuvo a la altura para sacar el resultado.
“El equipo se comportó a la altura, eso nos tiene muy contentos porque habíamos hablado de eso, de los escenarios que podríamos encontrar [...]. El equipo jugó con un hombre menos durante gran parte del segundo tiempo y eso tiene un valor agregado, nos desajustamos un poco ahí cuando hicimos unos cambios pero volvimos a retomar la figura y en el equipo creo que el mensaje que mandamos es ese: hacer bien las cosas, que queremos conectar con la gente”, sentenció.
¡GANÓ EL MAQUINÓN! 🚂⚽️#CentralFOX Cruz Azul se llevó la victoria en casa ante Querétaro con goles de Rotondi y Tabo. Goles ⬇️https://t.co/3Tb1LuOeil
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 28, 2022
Finalmente, el técnico de La Noria elogió la plantilla que tienen para recuperarse este Apertura 2022 y consideró que lo primero que tienen que hacer es recuperar la confianza para volver a ser uno de los equipos protagonistas.
“Yo creo que tenemos jugadores de alta calidad, pienso que es lo que tenemos en el equipo y el mensaje es muy sencillo: es recuperar primero la confianza, ese prestigio que ellos semana tras semana deben mostrar y el por qué llegaron a una institución como Cruz Azul”, expresó.