Con todo y Dani Alves, Pumas tiene su peor defensa en los últimos 20 años

El conjunto universitario sufre uno de sus peores momentos tras ser uno de los equipos más goleados del torneo

Este Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX no ha sido el mejor certamen para Pumas, pues los universitarios dirigidos por Andrés Lillini están viviendo una de las etapas más complicadas en cuanto a la defensiva.

Pumas tiene la parte defensiva más débil en las últimas dos décadas de su historia, pues después de 11 fechas disputadas hasta el momento el equipo auriazul ha sumado 21 goles en contra, rompiendo el récord del Apertura 2002 donde habían recibido tan solo 20.

Al momento, Pumas se posiciona en el penúltimo lugar de la Tabla Geneal con tan solo nueve unidades luego de cosechar una victoria, seis empates y cuatro derrotas. Además, parece que la llegada de Dani Alves al conjunto del Pedregal no ha sido tan exitosa como se esperaba, ya que luego de siete juegos de titular el astro brasileño no ha podido brillar en el balompié mexicano.

Andrés Lillini acepta que están en una crisis

Después de caer 3-1 ante Chivas, Andrés Lillini empieza a ver de lejos la Liguilla para Pumas. El técnico auriazul reconoció que el Apertura 2022 ya se está haciendo muy cuesta arriba tras sumar 8 partidos sin ganar en el torneo.

“No le encontramos la vuelta, hace ocho partidos no ganamos y la situación está complicada desde lo estadístico. Tenemos 9 puntos, lejos de casi todos para agarrar el pelotón. Si bien faltan 21 puntos por disputar para nosotros, la situación ya es compleja”, declaró en conferencia de prensa.

El estratega argentino reconoció que su equipo ha perdido la capacidad de reacción cuando reciben algún golpe anímico en el partido, como sucedió contra Guadalajara.

“El ánimo es lo principal. Este juego es con los pies, pero la fortaleza está en la cabeza. Tienes que encontrarle la vuelta rápidamente para superarlo. Te hacen goles como sea, de donde sea, nos cuesta mucho. No creo en la suerte, no creo en esas cosas, acá nos pegan un mazazo y nos cuesta salir de ese golpe.