La derrota a manos del ruso Dmitry Bivol todavía persigue a Saúl “Canelo” Álvarez.
El boxeador mexicano reconoció que todavía le duele la derrota que cosechó en su último combate, pero aclaró que esto sucedió no porque su rival fuera superior a él, sino porque se le terminó el aire y por otras circunstancias que se dieron en su campamento.
“No falló nada, siempre he dicho que, si me ganan los mejores que yo, la verdad es que (Bivol) no me ganó por ser mejor, simplemente se me acabó el aire por cosas que sucedieron en el campamento, no lo dije porque la gente puede decir que son pretextos, no hago eso normalmente.
“Perdí y me tocó perder esa noche, pasaron muchas cosas que no debieron haber pasado, tomo eso como aprendizaje para que no vuelva a suceder, se aprender de todo”, comentó Álvarez en entrevista con TUDN.
El pugilista aseguró que sí bien su orgullo está lastimado por la derrota, ya está enfocado en su enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre en Las Vegas.
“En este deporte se gana y se pierde. Entusiasmado de regresar, estoy entrenando. Obviamente que me dolió al principio, uno no está preparado para perder, sigue doliendo, pero son cosas que pasan. Así como cuando ganamos y festejamos, cuando perdemos hay que aceptarlo como hombres, tuvo que pasar y ahora hay que seguir adelante”, sentenció.