Futbol Internacional

Jugadoras de la Selección de España piden la renuncia de su DT, Jorge Vilda, a un año del Mundial

Las futbolistas consideran que se han quedado estancadas por lo que necesitan un cambio en la directiva

Un escándalo se está viviendo en España luego de que las futbolistas de la Selección pidieran la renuncia de su Director Técnico, Jorge Vilda.

Esta petición se hizo en plena concentración para los partidos que disputarán ante Hungría y Ucrania correspondientes a la Fase de Grupos para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, donde está convocada Jenni Hermoso de las Tuzas de Pachuca.

Las jugadoras pidieron la destitución de su entrenador ya que consideran que se han estancado y no han avanzado como les gustaría a nivel de selección, donde España cayó hasta el octavo lugar en el ranking FIFA.

Es por eso que la mayoría de las futbolistas nacionales quieren un cambio de cuerpo técnico para maximizar el potencial del equipo. Consideran que el proyecto actual tiene claras diferencias de trato entre titulares y suplentes que las obliga a las primeras a una sobrecarga de minutos dentro del campo, cuestión que ha llevado a varias lesiones como la reciente de Alexia Putellas.

La respuesta de Jorge Vilda y la RFEF

El técnico español se reunió con sus futbolistas esta mañana, primero grupal y después individualmente, para conocer las diferentes posturas y opiniones; sin embargo, el estratega dejó en claro que su intención es seguir al mando hasta 2024, pues amplió su contrato antes de comenzar la Eurocopa.

Asimismo, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) respaldó a Vilda, por lo que seguirá en su cargo al menos hasta el próximo año mundialista.

“No hay caso [...]. Jorge es el seleccionador ahora y lo será en el Mundial del próximo verano [...]. Los temas son situaciones que se dan en ámbitos privados profesionales”, sentenciaron.

Además, la Federación dejó en claro que dicha postura no podrá cambiarse al menos en los siguientes meses ya que Jorge Vilda está ‘blindado’.

Jorge puede salir hasta reforzado de esta situación. Está blindado. No son las jugadoras las que eligen al seleccionador sino el presidente de la RFEF”, se informó.

Advertising
Advertising