Matt Araiza fue cortado por los Buffalo Bills por una acusación en su contra por presunta violación en grupo.
El equipo de la NFL confirmó la salida del pateador y fue Brandon Beane, Gerente General del equipo, en conferencia de Prensa el encargado de dar unas declaraciones al respecto.
“Las últimas 48 horas han sido muy difíciles para mucha gente. Ha sido duro. Y nos solidarizamos con toda esta situación, todas las partes involucradas con esta joven mujer por lo que pasó”, expresó.
“Pero en este momento, creemos que es el mejor movimiento para todos es dejar a Matt en libertad y dejar que él se encargue de esta situación y se concentre en eso”, terminó.
El pateador había sido la sensación en la pretemporada luego de lograr una patada de despeje de de 81 yardas. Aunque iba a ser el titular, actualmente se encuentra sin equipo.
We have released Punter Matt Araiza. pic.twitter.com/dlmKJnEj7v
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) August 27, 2022
Por su parte, el jugador nacido en San Diego California, Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana, aseguró que es inocente y espera se aclare la situación a su favor.
“Los hechos del incidente no son los que se describen en la demanda o en la prensa. Espero poder dejar las cosas claras pronto”, señaló Matt Araiza.
El mismo sábado 27 de agosto se quitó la venta de su jersey ya que dejó de aparecer el mismo en el sitio de la franquicia.
#Bills Brandon Beane makes it official that they have parted ways with P Matt Araiza. #BillsMafia @Cover1 pic.twitter.com/NpBteD7xqy
— Greg Vorse TV (@GregVorse) August 27, 2022
Demanda
La demanda presentada en el Tribunal Superior del condado de San Diego alega que él tuvo relaciones sexuales con la menor, misma que no fue revelada en la demanda , en octubre pasado frente a una casa y la llevó a una habitación donde fue violada.
El pateador y dos personas más fueron acusadas de violar a una menor de 17 años durante una fiesta fuera del campus en la Universidad Estatal de San Diego el 2011.
LEER MÁS: Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez no pasaron el corte: Su sueño no termina en NFL