¡Un ‘Tano’ más maduro! Santiago Baños quería a Fernando Ortiz antes que Solari en América

El presidente de las Águilas está más que tranquilo con la labor del estratega...

Santiago Baños ve a un Fernando Ortiz maduro y en comunión con la plantilla de las Águilas del América, a las que tiene en la parte alta del Apertura 2022, con posibilidades de pelear el título y conseguir la corona 14.

En entrevista con Rubén Rodríguez para FOX Sports Radio, Santiago Baños recordó que él quería llevar al ‘Tano’ a Coapa antes que a Santiago Solari, aunque en primera instancia no lo veía en el banquillo principal.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Un gran objetivo, no lo veo como el reto más grande de mi vida’, Brian Rodríguez sobre llegar al América

“Esto nadie lo sabe. Yo me había entrevistado con él hace más de un año, y quería traerlos a la institución… Sí, antes que (Santiago) Solari. No pensando en él como director técnico del primer equipo, pero de alguna forma involucrarlo en el proyecto y que viniera a sumarse al club”.

Y es que Santiago Baños “hoy veo más maduro al ‘Tano’; me gusta la unión que hay con el cuerpo técnico, con la directiva”, un ambiente en el equipo que “sí (tenía), pero no tan marcado como hoy. Hay una gran convivencia. Obviamente los resultados ayudan”.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Baños: ¡Una platicadita y queda! Sábado, día clave para renovar a Ochoa con América

El presidente del equipo entiende que su labor está en el ojo del huracán, máxime siendo uno de los grandes del futbol mexicano, pero “afortunadamente podemos decir que no nos hemos equivocado en tomar una decisión y ojalá sigamos por ese camino”.

Santiago Baños ha sabido capotear las adversidades que su puesto conlleva; “es sin duda el equipo que más presión le meten, la afición que más presión ejerce en cuanto a resultados, y lo entendemos. Sabemos que tenemos que responder con títulos, no cabe otra forma en este club”.

Sin embargo, el directivo crema rechazó cualquier muestra de violencia contra él o sus seres queridos, quienes han padecido insultos, incluso amenazas, a través de las redes sociales.

“Los insultos a mi familia, esos creo que no; no caben en ningún deporte, porque la gente no hace cosas para que le vaya mal, ni al club ni a la institución. El que trabaja aquí soy yo, ni mi esposa, ni mis hijos, ni mi familia. Esas cuestiones las tenemos que dejar de lado”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Boca Juniors? Santiago Baños da el espaldarazo: ‘América es más fuerte con Roger Martínez’