Saúl Álvarez no escatima en nada en su preparación de cara al combate contra Genady Golovkin del próximo 17 de septiembre. En un entrenamiento abierto realizado el lunes pasado, el tapatío incluyó mariachi en el gimnasio de San Diego que abrió sus puertas a los medios de comunicación.
“¿Les gusta la música?”, preguntó el Canelo en pleno entrenamiento, siempre bajo las órdenes de su coach, Eddy Reynoso, quien dirigió una sesión en la que simulaba golpes al cuerpo del mexicano, con unos cilindros de hule espuma.
Álvarez entrenó con una camiseta roja con la leyenda “Undisputed”, en referencia a sus títulos del 2021 en las 168 libras. De cara a la pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Álvarez aseguró que este combate será distinto a los dos previos con el kazajo.
“Va a ser una gran pelea, los estilos se acoplan para dar grandes peleas entre él y yo; sin duda va a ser una gran pelea, va a ser la mejor de las tres”, aseguró.
Canelo realizó su entrenamiento con una gran cantidad de cámaras de representantes de los medios apenas detrás de las cuerdas, mientras que abajo del cuadrilátero el mariachi tocaba.
“Estoy bien mental y físicamente, listo para regresar más fuerte que nunca, para los dos significa mucho un triunfo, significa mucho para nuestras carreras, y para mí especialmente luego de venir de una derrota”, agregó.
“Siempre ha hablado mucho de mí (Golovkin) y por eso se ha convertido en algo personal, se ha metido conmigo, obviamente con mi familia, tengo que arriesgar si quiero noquear”.
¿Cómo le fue a Canelo en las peleas previas ante Golovkin?
El pugilista jalisciense perdió en mayo pasado ante el ruso Dmitry Bivol por decisión unánime en un combate de 175 libras (peso semicompleto), inusuales para el mexicano que regularmente pesa menos, en lo que fue apenas la segunda derrota de su carrera, luego de que la primera había sido en 2013 contra Floyd Mayweather.
Esta será la tercera pelea del Canelo contra Genady Golovkin, luego de que en 2016 empataron y de que en 2017 ganó el mexicano. El combate del próximo 17 de septiembre será la primera defensa del título indiscutido del Canelo, pues expondrá sus cetros del AMB, CMB, OMB y FIB ante “GGG”, quien debió subir de peso para disputar esos cinturones.
Behind the scenes from media day with @Canelo 👀#CaneloGGG3 pic.twitter.com/lg6sD9ZcmE
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) August 29, 2022