Gerardo Martino: ‘No solo soy enemigo público, soy enemigo público número uno’

Vaya noche que vivió ‘Tata’ en Atlanta después de la derrota contra Paraguay...

Gerardo Martino no lo está pasando bien rumbo al Mundial de Qatar 2022; declaraciones y respuestas contundentes de un tema y otro, algo así como que se le ‘juntó el lavado con el planchado’.

México perdió contra Paraguay 0-1 en el Mercedes Benz Stadium (Derlis González), sumando apenas dos goles en cinco amistosos, solo una victoria (la de Nigeria 2-1); lo demás, derrotas y empates sin goles, y los señalamientos van contra el ‘enemigo público número uno’.

“No solamente soy enemigo público, soy enemigo público numero uno. Como persona, la gente que opina no me conoce, no sabe como soy como persona, si supieran como soy como persona seguramente seguramente nada de esto pasaría. Pero no es nada que no se pueda modificar, a mí la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores, eso sí es una preocupación”, refirió ‘Tata’ por los abucheos generalizados tras la caída.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Acevedo tras derrota de México: “Muy contentos por cómo se jugó... pero enojados por el resultado”

Incluso, ante los reclamos de la afición, Gerardo Martino habló con sus seleccionados, ya que “ser jugador de Selección es una responsabilidad muy grande, representas a un país. Yo en el vestuario les dije que hicieron un buen primer tiempo”.

Además, Gerardo Martino notó algo de ‘fuego amigo’ por su labor como seleccionador mexicano y fue un poco más allá:

“Noto gente feliz de que algún colega pierda su trabajo. Sinceramente es una situación bastante atípica. Me han tocado vivir momentos muy malos, momentos muy buenos, pero esto de escuchar tanta gente de futbol; siempre hay, entre la gente de futbol códigos, las cosas se dicen en otros términos; hay otra línea de respeto, se tiene un poco más de cuidado, sobre todo la gente que somos de futbol”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Muy bonito jugó México contra Paraguay, pero apenas metió dos goles en cinco amistosos