Lo acusan de envenenamiento: Identifican a quien puso alcohol en bebidas en el Maratón CDMX

En entrevista para El Financiero, Javier Hidalgo señaló el riesgo que significó el suceso

El INDEPORTE ya identificó a la persona que sirvió alcohol en uno de los puntos de abastecimiento durante el pasado Maratón de la CDMX.

En entrevista para El Financiero, Javier Hidalgo relató lo ocurrido a tempranas horas en la ruta de la emblemática carrera que atravesaba la zona de Polanco.

“Se trató de una persona borracha que salía de un antro de Masaryk poco antes de las 7 AM y vertió alcohol en los vasos que estaban preparados para los corredores, que a esas alturas llevarían unos 20 kms. de distancia”, manifestó el Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Leer más: ¡Con récords la edición 2022 del Maratón de la CDMX!

Ante ello, Javier Hidalgo compartió el riesgo que conllevaría este hecho y las acusaciones que existirían contra el responsable: “Es un hecho grave porque a un corredor que requiere hidratación podría colapsarse, es un hecho muy irresponsable que puede catalogarse como envenenamiento”.

Por ende, el directivo de INDEPORTE emitió una recomendación al sujeto para que se entregue ante las autoridades y rinda cuentas, puesto que ya lo tienen rastreado.

“Hicimos la denuncia ante la fiscalía, y sabemos quién es. Queremos que pueda entregarse y pida una disculpa pública por ese hecho irresponsable que le pareció gracioso, pero que para nosotros fue racista y de menosprecio hacia los corredores”.

Los corredores no fueron víctimas de los vasos con alcohol

Por otra parte, Javier Hidalgo señaló que el hecho no pasó a mayores y pudieron reponer las bebidas: “De inmediato se cambiaron los vasos y el líquido; no se entró en conflicto con esta persona y presentamos una denuncia de hechos”.

Agregando que “no pudimos señalar el delito pero sí describimos de qué trataba. Lo que duró en grabarse, fue lo que duró para que se repusiera la hidratación”.

Para finalizar, el Director del INDEPORTE expresó su preocupación si la Federación Internacional de Atletismo hubiera detectado vasos con alcohol, donde las consecuencias habrían afectado la categoría platino con la que cuenta el Maratón de la CDMX.

Se puso en riesgo la certificación, es un elemento importante. El maratón es el más importante de Latinoamérica, y uno de los puntos más relevantes son los centros de hidratación. Al final no pasó a mayores y la federación nos dio una calificación de 10″.