¡Ajax presenta a Lucas Ocampos! De ser compañero del ‘Tecatito’ a ser de Jorge Sánchez y... ¿Edson Álvarez?

El futbolista argentino llega cedido procedente del Sevilla

Ajax presentó a Lucas Ocampos tras llegar a un acuerdo con Sevilla para la cesión del atacante argentino por la siguiente temporada y se reservaron la opción a compra en una transacción en lo que fue el cierre de registros en los Países Bajos.

Este acuerdo fue anunciado principalmente por el conjunto andaluz después de que la comisión de control económico del Ajax pusiera objeciones al traspaso que habían pactado las partes.

Lo que supuso un freno a una operación que finalmente se ha cerrado como un préstamo por un año a cambio de 4 millones de euros, según algunos medios, y una opción de compra por valor de 16 millones en caso de que se ejerza.

Posteriormente los campeones de la Eredivisie presentaron al que es su último refuerzo, que será el sustituto de Antony que será jugador del Manchester United.

Lucas Ocampos en Sevilla

El argentino disputó como sevillista 135 partidos oficiales, 100 de LaLiga Santander, 13 de la Liga de Campeones, 11 de la Copa del Rey, 10 de la Europa League y uno de la Supercopa de Europa.

Registró 34 goles, de los que 25 han sido en LaLiga Santander, cinco en la Copa del Rey, dos en la Liga Europa, uno en la Liga de Campeones y otro en la Supercopa de Europa.

El extremo ocupará el dorsal ‘11′ en el Ajax, vigente campeón de la Eredivisie, la liga neerlandesa, después de tres años en el Sevilla, con el que ganó la Liga Europa de 2020 al final de su primera campaña en el fútbol español, al que llegó en julio de 2019 procedente del Olympique de Marsella francés.

Lucas Ocampos fue compañero de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona y ahora compartirá vestidor con Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

A menos que Ajax acepte la oferta del Chelsea para hacerse de los servicios del ‘Machín’ en lo que será el último día de registros en la Premier League.

TE PUEDE INTERESAR: Países Bajos, el trampolín que perfila a Edson Álvarez como el traspaso más caro del futbol mexicano