San Diego Padres y San Francisco Giants protagonizarán una serie histórica de Grandes Ligas en la CDMX en 2023.
La MLB confirmó la vuelta del beisbol estadounidense a México el próximo año, lo que significará que la Ciudad de México vivirá por primera vez una serie de dos juegos de Temporada Regular.
Leer más: Fernando Tatis Jr. la estrella de Padres que fue sancionado por dopaje
La cita entre las novenas californianas en 2023 será el 29 y 30 de abril de 2023, donde el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México de la LMB, será el inmueble que albergue los partidos en primavera.
Hay que recordar que las Grandes Ligas confirmaron un acuerdo para que la Ciudad de México albergue juegos de Temporada Regular a partir del próximo año, y hasta 2026.
¡Se hará historia! Por primera vez la Ciudad de México recibe una serie de temporada regular. Nos vemos la próxima primavera en el Estadio Alfredo Harp Helú. MLB World Tour Mexico City Series.#MexicoSeries #YoAmoElBeis pic.twitter.com/tqnGagmPna
— MLB México (@MLB_Mexico) August 31, 2022
Grandes Ligas en México
Los juegos entre San Diego Padres y San Francisco Giants será la segunda serie de Temporada Regular en la historia que se dispute en México, recordando que en 2018, los Padres y Los Ángeles Dodgers se midieron en el Palacio Sultán de Monterrey.
Por otra parte, la pandemia de la Covid-19 afectó los planes de MLB de jugar en la Ciudad de México, donde se tenía pensado arrancar en 2020; sin embargo, se tuvo que posponer hasta 2023.
No será la primera vez que los San Diego Padres visiten el ‘Diamante de Fuego’, casa de los Diablos Rojos del México, puesto que fueron los encargados de inaugurar el Estadio Alfredo Harp Helú en marzo de 2019 con un equipo de prospectos.
Leer más: ¡Un 6x2! El trade de Padres con Nationals para adquirir a Juan Soto
Hay que recordar que Alfredo Harp Helú, empresario y filántropo mexicano, es uno de los accionistas de la novena californiana, quien invirtió su dinero en 2012 para adquirirlo junto al grupo encabezado por las familias Seidler y O’Malley, más Ron Fowler, por US$800 millones.
En la actualidad, los Padres de San Diego cuenta con una de las plantillas más poderosas de Grandes Ligas y será un rival incómodo en Postemporada, al contar con peloteros de la calidad como: Juan Soto, Fernando Tatis Jr. (sancionado) o Manny Machado, mientras que de lanzadores tiene a: Yu Darvish, Joe Musgrove o Blake Snell.