Barcelona sumará dos fichajes más antes del cierre del mercado de verano.
A falta de hacerse oficial, Hector Bellerin y Marcos Alonso se convertirán en nuevos jugadores del conjunto culé, luego de que la directiva encabezada por Joan Laporta gestionó el arribo de ambos laterales.
Bellerín llegará como jugador libre, luego de rescindir su contrato con el Arsenal, que sólo acordó un porcentaje a su favor en caso de una venta futura. El jugador esperó hasta el último día del mercado de fichajes, ya que su deseó era volver al Real Betis.
El conjunto sevillano no logró el regreso de Bellerín ya que no fue capaz de liberar masa salarial para hacerle espacio al lateral derecho, por lo que éste fichará con el Barcelona, club que era su segunda opción.
Eternamente agradecido a todos los Béticos por vuestro aliento, vuestra pasión y por hacernos disfrutar aun más de este triunfo gracias a vuestro apoyo. Por los que estais y por los que estuvieron, Viva el Betis💚🤍 pic.twitter.com/dtsR8x4VTs
— Héctor Bellerín (@HectorBellerin) April 25, 2022
El ahora ex del Arsenal llegaría al conjunto dirigido por Xavi Hernández con una reducción salarial y un contrato por un año.
Por otro lado, Barcelona también cerró la contratación del también lateral Marcos Alonso. El español llega como parte del acuerdo entre Chelsea y el conjunto culé por la venta de Pierre Emerick Aubameyang.
El cambio entre ambos equipos fue: Aubameyang al conjunto londinense a cambio de 14 millones de euros y Marcos Alonso, quien solicitó su salida de club en las últimas semanas.
Con ello, Barcelona da forma a una plantilla que tiene para competir tanto en LaLiga, como en la Champions League para la temporada 2022-23.
That @MarcosAlonso03 double? Perfect.#OnThisDay pic.twitter.com/76d62V5wtF
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 20, 2020