Gerardo ‘Tata’ Martino, enemigo público número 1, como lo mencionó él en conferencia de prensa tras la derrota de México ante Paraguay, habló y aclaró el tema de Alejandro Zendejas.
“Yo creo que las cosas hay que decirlas como son, el jugador tenía que firmar un documento y el jugador no lo quiso firmar”, aseguró para ‘TUDN’.
✍️ "TIENE QUE FIRMAR EL DOCUMENTO POR REGLA, SI NO, NO LO PUEDEN CONVOCAR" 🇲🇽🇺🇸 #LUP | La petición del Tri a Alejandro Zendejas, jugador del América, fue "por reglamento"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 26, 2022
Vía @GusMenFox ✔️ https://t.co/4Qa6dmO3Ke
“No hay que darle vueltas a las cosas... deberían preguntarle al jugador me parece que en este caso el punto ya es del jugador no hay un problema de Federación ni del entrenador ni nada”, aclaró el estratega de la Selección de México.
“Evidentemente yo como entrenador digo si la exigencia o la duda es si va a ir al Mundial o no va a ir al Mundial.. de ninguna manera quiero un jugador que piense de esa forma, es casi como una extorsión”, explicó el argentino.
“La realidad es que había que firmar un documento de traspaso de federación y el futbolista primero dijo que lo iba a firmar y después no lo firmó. Es lo que me transmiten a mí, yo no hablé con el jugador”, finalizó el ‘Tata’.
Rubén Rodríguez explicó hace unos días la situación del jugador del América y su ausencia en las convocatorias del Tata a pesar de su gran momento:
“Le dijeron ‘¿Quieres venir a Selección? Fírmame este documento’. El documento era que, en ese momento, terminaba o cancelaba su posible llamado a la Selección de Estados Unidos”, aseguró sobre Alejandro Zendejas.
“Pero, no le garantizaban ni estar en la lista de septiembre, ni jugar partidos, ni pelear por una oportunidad a la Copa del Mundo. Zendejas está pasando por un extraordinario nivel, creo que está demostrado que es uno de los mejores volantes del futbol mexicano, pero dijo ‘a ver, todavía no me decido, no me pueden condicionar de esa manera’”, reveló el analista en LUP.
TE PUEDE INTERESAR: Muy bonito jugó México contra Paraguay, pero apenas metió dos goles en cinco amistosos