César Montes es otro de los mexicanos que ha llamado la atención de distintos equipos en Europa: el que más ha mostrado interés en fichar al ‘Cachorro’ es el Dynamo Moscú, equipo de la Liga Premier de Rusia; sin embargo, apareció un nuevo interesado en LaLiga.
De acuerdo con información de eSports COPE, el defensa de Rayados de Monterrey estaría siendo seguido por el Espanyol de Barcelona. El conjunto de los ‘periquitos’ buscan fichar un zaguero central y el seleccionado nacional sería una de las primeras opciones.
A pesar de esto, existen diversos inconvenientes que han frenado el traspaso de César Montes al Espanyol. Uno de ellos es el poco tiempo que queda en el mercado de fichajes y el segundo es el tipo de traspaso que solicita el cuadro español.
El central del Espanyol... el gran deseado. Info @ESPORTSCOPE. César Montes (Monterrey). 25 años. Internacional absoluto. Cedido con opción de compra.... que es el obstáculo que no convence al Monterrey. Le apodan Cachorro. El Espanyol está en la pelea. #rcde.
— Quique Iglesias (@qiglesias) September 1, 2022
Un préstamo: la petición del Espanyol a Monterrey por César Montes
A pesar de que el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich no tiene la intención de vender al ‘Cachorro’, están dispuestos a escuchar una buena oferta por su canterano.
El mexicano quiere cumplir su deseo de jugar en el Viejo Continente; sin embargo, la oferta realizada por el Espanyol no termina de convencer a Monterrey: los españoles piden una cesión con opción a compra.
Dynamo Moscú, otro de los equipos interesados en César Montes
A pesar de que las negociaciones con el conjunto ruso se quedaron en ‘stand by’, la oferta por el canterano de Rayados fue del agrado de la directiva.
De acuerdo con Rubén Rodríguez, periodista de FOX Sports, la oferta por parte del Dynamo Moscú habría satisfacido tanto a César Montes como a Monterrey: se hablaba de un acuerdo por 10 millones de dólares (siete netos más tres en variables).
Asimismo, el club ruso le habría ofrecido al Cachorro Montes un contrato por tres años para militar en el Viejo Continente con opción a uno más: dicha oferta le habría llenado los ojos tanto al defensa central como al club regiomontano.