El Barcelona ha oficializado este jueves la cesión del norteamericano Sergiño Dest al AC Milan para la próxima temporada, en una operación en la que se establece también una opción de compra.
Aunque el Barcelona no ha hecho pública las cantidades de la operación, la opción de compra se cifraría en torno a los 20 millones de euros. Dest llegó al Barcelona procedente del Ajax de Amsterdam por 21 millones de euros, más bonus, en octubre de 2020.
El lateral estadounidense, que no contaba para Xavi Hernández, ha jugado 72 partidos con el Barcelona en estas dos temporadas, pero ha estado por debajo de las expectativas creadas.
Actuó inicialmente como lateral diestro, pero también jugó en el izquierdo y también como mediocampista. En total, Dest ha marcado tres goles y ha repartido cuatro asistencias en ese tiempo.
La marcha de Dest es la segunda del Barcelona en este último día de cierre del mercado, tras la desvinculación de Martin Braithwaite, que tiene un pie y medio en el Espanyol.
Sergiño Dest, cedido al AC Milan
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 1, 2022
¡Entrenan sin algunos cuantos!
Los jugadores que no entrenaron fueron Sergiño Dest (cerrando su cesión al Milan), Ez Abde (que será nuevo jugador del Osasuna) y Pierre-Emerick Aubameyang (que se ausentó por su fractura en la mandíbula y por las negociaciones para ser nuevo jugador del Chelsea). Todos ellos contaron con permiso del club para ausentarse.
Así, Xavi Hernández afrontó una sesión atípica a dos días de un enfrentamiento tan importante con la ausencia también de los jugadores que seguramente llegarán al Barça durante estas últimas horas de mercado: los laterales Héctor Bellerín y Marcos Alonso. En cambio, pudo contar con dos futbolistas que también tienen opciones de abandonar el club, Memphis Depay y Miralem Pjanic.
🚨¡ESTÁ QUE ARDE!🚨#CentralFOX El mercado de fichajes está más calientito que nunca y, a pocas horas de que cierre, así van los últimos movimientos. #DeadlineDayhttps://t.co/W2HoWYMTir
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 1, 2022