Pierre Emerick Aubameyang volverá a Londres para jugar en la Premier League.
Pero esta vez no lo hará con el Arsenal, sino con el Chelsea, que este jueves acordó su compra procedente del Barcelona a cambio de 14 millones de euros más el traspaso del lateral español Marcos Alonso. De acuerdo con el insider Fabrizio Romano.
El traspaso se retrasó algunos días luego de que ambos equipos vieron dificultades a la hora de fijar un precio por el delantero de 33 años, luego de que el conjunto culé pretendía 25 millones de euros por su traspaso.
— AUBA⚡️ (@Auba) August 25, 2022
Chelsea utilizó a Marcos Alonso para abaratar el fichaje del gabonés, pues el lateral derecho estaba en la agenda del Barcelona desde meses atrás, por lo que su inclusión en la operación facilitó la vida a ambas partes.
Una vez que el papeleo de la operación esté completado, Aubameyang deberá volar a Inglaterra para reportar con su nuevo equipo. Aún no se sabe cuándo estará disponible el jugador para tener actividad, ya que recientemente sufrió una fractura de mandíbula a ser atacado por intrusos que atracaron su casa.
Con ello, Chelsea se asegura un centro delantero para la temporada que ya empezó, luego de las salidas de Timo Werner, quien regresó al RB Leipzig, y Romelu Lukaku, quien volvió cedido al Inter de Milan.
— AUBA⚡️ (@Auba) August 31, 2022