Automovilismo

Chacho López y el GP de Países Bajos: “Yo creo que esta vez Checo no va a ser podio”

El analista reconoció que el circuito de Zandvoort será complicado para Red Bull

El GP de Países Bajos empezó cuesta arriba para Red Bull.

Durante la práctica 1 y 2, Max Verstappen se mostró cauteloso y no arriesgó de más en el circuito de Zandvoort. Mientras que Sergio Pérez batalló para controlar las curvas del mismo.

Tras un día atípico en esta pista para la escudería austriaca, Chacho López, analista y comentarista de FOX Sports, reconoció que Checo mejorará para la práctica 3 y la qualy, pero ve complicado que se pueda subir al podio el próximo domingo.

Yo creo que esta vez Checo no va a ser podio, me va a doler mucho decírselos, pero con todo lo que vimos que está pasando, necesitaríamos un golpe de suerte para poder tener a Checo en el podio. Lo veo realmente en el top 5, ayer lo comentábamos.

“El podio se ve complicado, no porque sea cosa de Checo, sino porque crecieron y se recuperaron equipos que no teníamos en la carrera anterior para estar peleando seco dentro de sus lugares. Están muy bien los dos Ferraris, están muy bien los dos Mercedes y seguro por ahí se va a colar el McLaren de Lando Norris”, dijo Chacho durante un live en el TikTok de FOX Sports.

Chacho aseguró que esta vez el circuito no le está beneficiando a los Red Bulls, que vienen de arrasar la semana pasada en el GP de Bélgica.

“Las características de la pista no le están funcionando del todo a Red Bull porque no es una de rectas largas, mucha velocidad final, y sí es una pista que priva la velocidad de curvas medias y curvas lentas. Ahí es donde brillaron otros equipos.

Creo que Checo tuvo algunos desaciertos, como que todavía no le daba confianza el coche en la curvas, se salió un par de veces de la pista. Y Max, me parece que estuvo cauteloso, sin llegar a buscar los tiempos rápidos para encontrar ese ajuste”, dijo López tras lo hecho en las prácticas 1 y 2.

Chacho también se refirió al fondo plano que utilizará el RB18 de Checo este fin de semana en Países Bajos.

“La sorpresa, o lo que todos esperábamos, era ver a Red Bull echar para adelante y no ocurrió. Yo pensaba que Max Verstappen iba a salir rápido, a pelear desde el inicio como normalmente suele suceder, sin embargo, no hubo todo el balance. Todos los pilotos se quejaban de diferentes circunstancias.

No creo que a Checo le esté afectando definitivamente el fondo plano, pero sí hay una diferencia y eso es lo que tenemos que apuntar. La diferencia es que Red Bull preparó un fondo plano que tiene unos cortes, ranuras, canalizadores de viento para darle un poco más de apoyo en la parte trasera al auto, ese apoyo es lo que estaba pidiendo Checo para poder manejar más a su estilo”, sentenció.

Advertising
Advertising