Jaime Ordiales sobre Cruz Azul: “Es una campaña de desprestigio que alguien está tratando de armar”

Jaime Ordiales recordó las golizas que le han asestado a Cruz Azul

El directivo aseguró que él no estuvo presente en las goleadas que recibió el equipo

Jaime Ordiales, actual director de selecciones nacionales, aseguró que en Cruz Azul están tratando de armar una campaña de desprestigio por su anterior gestión como presidente deportivo del club.

Si bien Ordiales aceptó su responsabilidad por la contratación del DT uruguayo Diego Aguirre y la no renovación de Pablo Aguilar, el directivo aseguró que no son su responsabilidad las goleadas que ha recibido el equipo.

“No sé cuál sea la finalidad, pero es una campaña de desprestigio que alguien está tratando de armar, es la realidad; es lo que están tratando de hacer. Yo puedo haber sido responsable, haber contratado un entrenador (el uruguayo Diego Aguirre) y que no hayan salido las cosas bien, pero yo no juego ni dirijo.

No estuve en las golizas que les dieron. Me fui ganándole al Necaxa en noveno lugar y no me atañe, pero soy responsable porque en mi gestión se trajo a Diego; no han salido las cosas y lo otro son cuestiones personales”, dijo Ordiales a ESPN.

Ordiales tomó responsabilidad por la salida de Pablo Aguilar, más no por el desmantelamiento que hizo la anterior administración del equipo que resultó campeón en 2020.

Yo no quité a los 11 jugadores que se fueron. Ahí estaba Álvaro Dávila y su gente. Acabo de escuchar en televisión que yo quité a Pol Fernández y a ‘Cabecita’ Rodríguez y yo no estaba en el equipo; yo había renunciado hacía cuatro meses. No quité ni a ‘Cabecita’ ni al ´Piojo’ Alvarado ni a Orbelín ni a Romo ni a Montoya ni a Yotún ni a los chavos, Gutiérrez que se fue a Xolos. No los quité yo, los quitaron ellos.

“Y probablemente me equivoqué; sí, me equivoqué y ya, listo. Probablemente era conveniente que Pablo (Aguilar) estuviera un año más porque había sido un jugador importante, lo acepto”, sentenció.