Futbol Mexicano

Andrés Lillini: “Me voy con el sabor amargo de no haber ganado, teniendo tantas opciones”

El DT de Pumas reconoció que a Pumas se le está acabando el margen de error

La victoria se le sigue negando a los Pumas de Andrés Lillini.

El DT de los felinos lamentó que su equipo no fuera capaz de derrotar al Atlas en el Estadio Jalisco, pese a contar con opciones de sobra para reflejarlo en el marcador.

“Atlas tuvo una jugada de gol muy clara que fue la del centro atrás y el travesaño, pero el rival también juega. Lo que más hemos crecido es la parte defensiva en conjunto, una falla casi nos cuesta un gol, pero dominamos el partido, tanto en posesión como en llegadas, que en el futbol si no la metes los 3 puntos no te los llevas, pero este es el camino.

Tenemos que ganar 4 partidos, hoy nos pudimos haber llevado esto. De cara a lo que viene nos da fuerza porque el equipo volvió a recuperar la memoria y si nos quedamos con esa jugada es una en 90 minutos, me parece muy poco en el análisis”, comentó el argentino.

Lillini reconoció que el objetivo de Pumas es acercarse al pelotón del Repechaje, pero para ello necesitaban sacar los tres puntos esta noche objetivo que fallaron.

Me voy con el sabor amargo de no haber ganado. Teniendo tantas opciones de gol con un rival de la jerarquía que tiene y en su casa, pero me voy con el sabor amargo que el equipo y los jugadores no lo hayan plasmado en el resultado, pero la satisfacción es que el equipo reacciona, no nos metimos atrás, hemos crecido y en situaciones en solo 7 días. Tenemos que ganar para sumar y acercarnos al pelotón el Repechaje.

“Se habla lo que tenemos que hablar, nosotros nos metimos en este problema y no hay más que eso. La negatividad ya la tenemos de parte de mucha gente, pero tenemos la mentalidad y el enfoque en una sola cosa que es meternos en la Liguilla”, puntualizó.

A Pumas le urge recuperar físicamente a sus jugadores de cara al duelo de la Jornada 13 ante Querétaro.

“Tengo que ver cómo están físicamente porque para jugar cada 3 días tenemos que estar al 100% y al jugar contra Querétaro no tenemos chance de empatar. La base conmigo fue el 4-4-2, en algunos momentos con 3 volantes en el medio, hoy funcionó repetir porque las opciones las creamos ahora tenemos que concretar, pero seguro va a ser el factor físico cuando hay tan pocos días de descanso”, sentenció.

Advertising
Advertising