Everton y Liverpool igualaron sin goles en otra edición del Derbi de Merseyside desde el Goodison Park para iniciar con la Jornada 6 de la Premier League.
Con tres paradas en un minuto, Jordan Pickford agravó la crisis de juego que sufre el Liverpool y que se trasladó este sábado.
Los ‘Reds’ no fueron capaces más que de sacar un punto, insuficiente para dar caza a los equipos punteros de la Premier League.
Los pupilos de Jürgen Klopp ya han dejado ir puntos en cuatro ocasiones de lo que va de la temporada y cuentan con nueve puntos y se alejan del liderato general.
It finishes all square in a compelling Merseyside derby#EVELIV pic.twitter.com/q6N2o5O6Eq
— Premier League (@premierleague) September 3, 2022
El mayor problema del Liverpool en Goodison Park estuvo arriba, con Darwin Núñez y Luis Díaz negados de cara a gol y un Mohamed Salah desaparecido desde la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
Lo normal es que, con las ocasiones que tuvo, el Liverpool hubiera matado el derbi antes del descanso. A un cabezazo desviado de Núñez le siguieron dos intentonas de Díaz, con más ganas que acierto.
También la tuvo el Everton, con un disparo al palo de Davies con el exterior. Pero era el Liverpool el que más mala fortuna tenía y en apenas treinta segundos disparó dos veces a la madera.
Primero con una volea de Núñez que Pickford mandó al larguero y más tarde con el rechace que Díaz estrelló en la escuadra.
El nivel de incredulidad de Jürgen Klopp aumentó con la entrada de Roberto Firmino, el hombre que pudo tener la llave del gol. El brasileño abrió un carrusel de tres ocasiones en un minuto que elevó los estándares de Pickford. El meta inglés, en una abrir y cerrar de ojos, le sacó una mano abajo a Firmino, una cabezazo a bocajarro al brasileño y una volea a Fabinho dentro del área.
Neil Maupay falló un mano a mano solo desde el punto de penalti antes de la jugada que pudo sentenciar al Liverpool. Un gol anulado a Coady por milimétrico fuera de juego al empalar un envío en el segundo palo. No lo vio el árbitro, no lo vio el linier, y tuvo que ser el VAR el que desinflara la alegría de los ‘Toffees’, que se quedaron sin el gol y sin su primera victoria ante el Liverpool en Goodison Park desde 2010.
Both Everton and #LFC jointly condemn the defacing of buildings and murals ahead of the Merseyside derby.
— Liverpool FC (@LFC) September 3, 2022