¡Saluden al líder! América derrotó a Tigres y es el mandón del Apertura 2022

América venció sin problemas a Tigres en el Azteca

Las Águilas tienen una racha de siete victorias al hilo en el torneo

América es líder del Apertura 2022 con una racha de siete victorias al hilo.

El poderío de las Águilas en el actual torneo volvió a florecer, ahora esta noche en el Estadio Azteca para doblegar 2-1 a unos Tigres que quisieron, pero no pudieron.

Y es que la superioridad de los azulcremas, a estas alturas del campeonato, parece absoluta. En los últimos 7 encuentros suma un pleno de triunfos con 21 goles a favor y sólo 3 en contra.

No sólo las estadísticas hablan por sí solas, América también le está pasando por encima a sus adversarios y así lo demostró hoy ante los regios, que respondieron al primer golpe, pero después se vieron superados por la intensidad del equipo de Fernando Ortiz.

Sólo dos minutos le bastaron al América para propinarle la primera cachetada a la escuadra de Miguel Herrera. En una ráfaga, Alejandro Zendejas escapó por el costado izquierdo y, al borde del área grande rival, sacó un buen centro y encontró a Jonathan Rodríguez, quien sólo tuvo que conectar el balón para mandarlo a las redes y marcar el 1-0.

Tigres se quedó atónito, pero supo reaccionar siete minutos después cuando André-Pirre Gignac aprovechó una distracción, de la sensación Emilio Lara, para vencer a Guillermo Ochoa con un potente disparo (9′) e igualar el encuentro.

Fue la última vez que se le vio a los felinos con claridad en el área de las Águilas. América fue un vendaval, subió la intensidad y ejerció una presión agobiante para unos regios que terminaron por sucumbir.

América se sacudió el golpe y al 11′ anotó el segundo de la noche, obra de Zendejas, pero lo vio anulado por un claro fuera de lugar.

No importó mucho, al 45′+1, Zendejas volvió a aparecer y venció a Nahuel con un tiro cruzado para el 2-1, y en el que Igor Lichnosvky se murió en la línea de gol por evitarlo, pero no lo logró.

El 2-1 parecía poca cosa y poco reflejaba el dominio de las Águilas que, al menos en el primer tiempo, tuvieron para asestarle un par más a los visitantes.

Para el segundo tiempo, el equipo del “Tano” le cedió metros a los Tigres, que carecieron de creatividad para generarle peligro real a Ochoa, quien sólo tuvo que bajar un par de cabezazos, sin mayor problema, de Gignac y Jordy Caicedo.

Todavía América tuvo un par de llegadas más para extender su ventaja, cortesía de Zendejas, pero no fue contundente, por lo que el 2-1 selló otra noche de 3 puntos para las Águilas.

Con este resultado, América suma 25 puntos y es líder del Apertura 2022 gracias a su mejor diferencia de goles, superando la de Rayados, que cuenta con las mismas unidades.