El circuito de Zandvoort no se le da a Sergio Pérez.
Tras la práctica 3 y su actuación en la qualy, Checo reconoció que la pista de Países Bajos es muy complicada para él, muestra de ello el trompo que sufrió en la misma y que lo relegó al quinto puesto para la largada de mañana en el Gran Premio.
El piloto mexicano aceptó que le costó salir demasiado agresivo a la clasificación, en su intento por encontrar ritmo desde temprano.
“Fue una lástima. Me encontraba en una buena vuelta y fui bastante agresivo con el acelerador y luego simplemente toqué el césped y perdí la parte trasera desafortunadamente.
😖 EL TROMPO DE SERGIO PÉREZ EN ZANDVOORT #F1xFOX | Incidente de 'Checo' durante la Q3 del GP de Países Bajos cuando el mexicano buscaba mejorar su registro💥 VIDEO👇 https://t.co/rrVCpkhibD
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 3, 2022
“Venía unas tres décimas por debajo de mí tiempo anterior, podría haber logrado otra décima o décima y media y eso me habría colocado en la cuarta posición, quizás tercero. Pero es lo que es y mañana espero poder tener una salida fuerte y estar con los líderes al comienzo para estar en la pelea por la carrera”, explicó Pérez tras la qualy.
Checo aceptó que el circuito de Zandvoort no le beneficia en nada y para ello detalló cada uno de los problemas que le ha causado durante este fin de semana y en experiencias anteriores.
“No ha venido tan fácil, hemos estado persiguiendo durante el fin de semana. Viene siendo un fin de semana más difícil para nosotros de lo que fue en Bélgica, vamos a dar lo mejor para mañana intentar maximizar todo. Pienso que tiene que ver con el diseño de la pista, las características, la temperatura de la pista, no juegan a mí favor tanto como lo fue en Bélgica.
“Sin dudas esta pista es una en la que tengo que trabajar muy duro en mi balance, no se me viene tan fácil como en otras, pero creo que con esta generación de coches mañana la carrera va a ser muy interesante y pienso que realmente necesitas tener un ritmo fuerte de carrera”, sentenció.