¡Terminó con polémica! El VAR dictó sentencia en el empate entre Toluca y Chivas

Los jugadores de Chivas mostraron su molestia contra César Arturo Ramos

Tarde polémica en el infierno con César Arturo Ramos como protagonista

El VAR hizo pasar al Guadalajara una tarde amarga en el Estadio Nemesio Diez, en un duelo donde el conjunto de Ricardo Cadena se tuvo que conformar con el empate 0-0 ante Toluca.

La tecnología fue la protagonista en un duelo intenso de principio a fin, pero que al final tuvo todo para decantarse al lado de los visitantes, que vieron un gol anulado y un penal invalidado gracias a la intervención del VAR.

Mientras el primer tiempo estuvo flojo gracias a la poca creatividad que ofrecieron Diablos Rojos y Chivas, el complemento fue intenso de principio a fin con llegadas por ambos lados.

Esa intensidad decantó en jugadas muy bravas que el silbante César Arturo Ramos batalló a la hora de resolver.

Al minuto 83′, Valber Huerta le propinó un empujón por la espalada al central Jesús Orozco durante un tiro de esquina. César Ramos no dudó en marcar la pena máxima e incluso Santiago Ormeño estaba listo para tirar el penal.

Pero segundos después, desde el VAR llamaron al silbante para que juzgara la acción con ayuda de la tecnología. Pese a que hubo un contacto, Ramos Palazuelos determinó que no era para marcar la pena máxima, ante la sorpresa de los jugadores rojiblancos.

La segunda polémica del partido llegó cuatro minutos más tarde. Roberto Álvarado se mandó un golazo desde fuera del área para el triunfo del partido, pero el silbante, apoyado por el VAR, anuló la anotación por fuera de lugar.

Tras la marcación, los jugadores rojiblancos se lanzaron sobre César Ramos, pero la presión no surtió efecto y el 0-0 terminó en el marcador final.

El director técnico de Toluca FC, Ignacio Ambriz, planteó una estrategia 4-4-2 con Tiago Volpi en el arco; Carlos Guzmán, Valber Huerta, Jorge Torres Nilo y Brayan Angulo en la línea defensiva; Marcel Ruiz, Jordan Sierra, Claudio Baeza y Jean Meneses en el medio; y Fernando Navarro y Carlos González en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Cadena se pararon con un esquema 4-3-3 con Miguel Jiménez bajo los tres palos; Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas y Jesús Orozco en defensa; Isaac Brizuela, Fernando Beltrán y Sergio Flores en la mitad de cancha; y Alexis Vega, Ángel Zaldívar y Roberto Alvarado en la delantera.

Los Diablos Rojos recibirán a Tigres en la próxima jornada. Así mismo las Chivas jugarán de visitante frente a Tijuana.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 22 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 16 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.