RB Salzburg y AC Milan dividieron unidades en el Red Bull Arena en el cierre de la Fecha 1 del Grupo E de la Champions League. Luego de la sorpresiva victoria del Dinamo Zagreb sobre el Chelsea, el conjunto de Austria también buscó su milagro ante los Rossoneros.
🤝 REPARTEN PUNTOS
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) September 6, 2022
Salzburg y Milan empiezan la Champions sin hacerse daño ⚽#CentralFOX pic.twitter.com/86L4Ghv1oX
Recuento del partido entre RB Salzburg y AC Milan
El local comenzó ganando con gol de Noah Okafor en el minuto 28 del primer tiempo, mientras que a través de Alexis Saelemaekers el visitante igualó el encuentro 12 minutos después.
A los 93 minutos del segundo tiempo, Rafael Leão tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.
A pesar de su dominio del balón (66 por ciento de promedio), el campeón de la Serie A no pudo anotar y el encuentro finalizó con la misma cantidad de goles para ambos elencos.
El mejor jugador del partido fue Alexis Saelemaekers. El centrocampista del AC Milan marcó 1 gol, hizo 53 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.
Saelemaekers 🔴⚫️#UCL pic.twitter.com/IojptQDvwK
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 6, 2022
Noah Okafor se destacó también en el estadio Red Bull Arena. El atacante de Red Bull Salzburgo anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 11 pases correctos.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Capaldo, Fikayo Tomori, Davide Calabria, Lucas Gourna, Brahim Díaz y Divock Origi.
El técnico de RB Salzburgo, Matthias Jaissle, propuso una formación 4-4-2 con Philipp Köhn en el arco; Amar Dedic, Oumar Solet, Strahinja Pavlovic y Andreas Ulmer en la línea defensiva; Nicolás Capaldo, Nicolas Seiwald, Maurtis Kjaergaard y Dijon Kameri en el medio; y Fernando y Noah Okafor en el ataque.
Por su parte, el equipo de Stefano Pioli salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Mike Maignan bajo los tres palos; Davide Calabria, Pierre Kalulu, Fikayo Tomori y Theo Hernández en defensa; Ismael Bennacer, Sandro Tonali, Alexis Saelemaekers, Charles De Ketelaere y Rafael Leão en la mitad de cancha; y Olivier Giroud en la delantera.