Chivas logró obtener la victoria ante el conjunto de Xolos por marcador de 2-1, partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2022, para sumar apenas su cuarta victoria en la presente campaña.
El cuadro de Ricardo Cadena sigue enrachado y apunta a estar en la Fase Final del Apertura 2022; sin embargo, con fechas todavía por delante, tiene la posibilidad de figurar entre los cuatro primeros lugares.
AHÍ VIENEN LAS CHIVAAAAAAAS 🐐🔥#XolosxFOX | El Rebaño Sagrado suma un triunfo más en el Apertura 2022, ahora ante Tijuana, y ya suma cuatro en sus últimos cinco encuentros
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) September 8, 2022
⚽ Roberto Alvarado 47'
⚽ Franco Di Santo 58'
⚽ Luis Olivas 67' pic.twitter.com/XeIeE2dFvA
Chivas abrió el marcador de la mano de su festejado
Roberto Alvarado, en pleno cumpleaños, fue el encargado de hacer llegar al invitado más especial al Estadio Caliente. Tras protagonizar una pared con Carlos Cisneros, el Piojo Alvarado orientó el balón hacia el área de Xolos para colocar el balón al fondo del arco que defiende Jonathan Orozco al minuto 48.
A pesar de esto, Franco Di Santo llegó de ‘aguafiestas’ para arruinar el festejo que estaba montando Chivas para sus aficionados que acudieron a Tijuana. El argentino fue autor del empate para los dirigidos por Ricardo Valiño al 58′ tras un gran pase de Renato Ibarra.
Luis Olivas el grito de su primera anotación en la Liga MX
Luis Olivas se puso el overol y le devolvió la ventaja a Chivas al minuto 67 después de impactar el balón de primera intención para reventar el arco de Jonathan Orozco.
Su festejo de gol fue efusivo: y no fue para menos. El zaguero del Rebaño Sagrado anotó su primer diana en el máximo circuito del futbol mexicano y con el cuadro que lo vio abrir su carrera de manera profesional.
Sergio Flores y ‘El Diego’ en el Estadio Caliente
Sergio Flores protagonizó un momento chusco en el partido entre Xolos y Chivas, de la Jornada 13 del Apertura 2022, luego de anotar el 3-1 a favor del Rebaño Sagrado con la mano en un duelo frente a Jonathan Orozco.
Corría el minuto 76 cuando el mediocampista de Chivas disputó un balón, en jugada prefabricada, cuando saltó y terminó por impactar el esférico con su codo derecho: una jugada similar a lo que ocurrió en el Mundial de México 86 entre Argentina e Inglaterra con Diego Armando Maradona como protagonista.
Contrario a lo que pasó en aquella justa mundialista, el silbante del encuentro entre Xolos y Chivas sí anulado el gol sin necesidad de acudir al VAR en un hecho que hizo recordar aquella jugada del eterno Maradona.