Las Águilas del América están en un momento dulce, de esos que pueden dejarle otra marca en el futbol mexicano, ya que logró su triunfo número ocho seguido en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Las Águilas de Fernando Ortiz están en posición de alcanzar una cifra histórica de victorias en el balompié azteca; es decir, de ganar sus próximos cuatro cotejos, se podrá colar con Necaxa, León y Cruz Azul, equipos que ostentan 12 victorias consecutivas.
Y justamente desde Rayos dicen lo contrario, que pueden ser esa piedra en el camino de la marca para el Club América, como lo apuntó Ángel Malagón:
“El equipo ha tenido muy buenos momentos; lastimosamente, a veces, el balón no quiere entrar, así es el futbol, pero creo que lo importante es seguir trabajando. Tenemos la idea muy clara y se viene un gran rival, enrachado, pero sabemos que podemos frenarlo y quitarles esa racha”.
TE PUEDE INTERESAR: En pláticas con América pero al fin con pasaporte comunitario; Memo Ochoa no descarta volver a Europa
Club América venció a Juárez (2-1), Pumas (0-3), Pachuca (0-3), Cruz Azul (7-0), Querétaro (0-1), Mazatlán (1-3) y Tigres (2-1) y Atlético de San Luis (3-0).
La tarea no será fácil, ya que el calendario los emparejará con Rayos (visita J14), el Clásico Nacional ante Chivas (J15, local), Puebla (visita J17) y el pendiente de Jornada 5 ante Santos Laguna (local).
“Es un lindo partido, yo creo que siempre jugar contra el América es motivante; sobre todo, porque queremos ganar. Yo creo que ganando éste partido tenemos la aspiración, que es meternos dentro del repechaje, estar defensivamente bien armados. Sabemos de la calidad que tienen, pero nosotros tenemos un gran juego en conjunto que no sé si alguien nos supere”.
Finalmente, Ángel Malagón hizo referencia a la posibilidad de viajar con México al Mundial de Qatar 2022.
“Hasta antes de esta lista, de corazón te lo digo, no me pasaba ni por aquí. A veces son circunstancias, uno viene a trabajar, a dar lo mejor de sí para Necaxa; me sorprendió, pero al final del día yo trabajo para mejorar, para estar.
“Tenía casi un año que no iba; entonces, ahora que me tocó estar. Mí trabajo es seguir trabajando (sic), sabemos que dos están seguros, el otro no sabemos quién sea el tercero. Mi ilusión es estar y me voy a tirar de cabeza, ya Dios decidirá el destino”.
TE PUEDE INTERESAR: Richard Sánchez recibió amenazas en la etapa de Solari en América