La influencia de la Reina Isabel II en el deporte y cómo afectaría a la Premier League

La realeza británica anunció el fallecimiento de la monarca a los 96 años de edad

Después de que se agravaran sus problemas de salud, se confirmó la muerte de la Reina Isabel II (Londres, 21 de abril de 1926) a los 96 años de edad en el Palacio de Balmoral.

A través de un comunicado, la realeza británica anunció el fallecimiento de la monarca; quien sin duda tuvo una gran influencia en el deporte.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, escribieron en sus redes sociales.

¿Qué pasará con la Premier League?

El deceso de la Reina Isabel II tendría un gran impacto en el futbol inglés, la cual disputará la Jornada 7 de la Premier League el próximo fin de semana.

Al momento no hay anuncio oficial de qué pasará con la competición; sin embargo, una de las posibilidades es que se detengan todas las actividades deportivas, eso sí, sólo se han limitado a mandar su pésame a la Familia Real Británica:

“La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”.

Leer más: Los deportistas que recibieron el título ‘Sir’ de la Reina Isabel ll

Fuentes consultadas por ABC informaron que una de las medidas sería suspender la jornada en honor al fallecimiento de la monarca.

Hay que recordar que en toda la historia de la Premier League sólo ha detenido por completo la competición en dos ocasiones: Durante la Segunda Guerra Mundial, y más recientemente por la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020.

Eso sí, hay partidos que han tenido que ser aplazados, como el Liverpool vs. Newcastle tras la muerte de la Princesa Diana el 31 de agosto de 1997, el cual se jugó 24 horas después.

Mientras que en abril pasado, sólo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Príncipe Felipe, consorte de la Reina Isabel II y Duque de Edimburgo.

La Reina Isabell II y el futbol

La monarca británica no estuvo alejada del deporte que se creó en su imperio, quien tuvo un gran impacto cuando recibió su nombramiento el 6 de febrero de 1952, aunque su coronación se dio hasta el 2 de mayo, justo el día que se disputó la Final de la FA Cup entre Blackpool y Bolton Wanderers (4-2 en Wembley.

A sus 96 años de edad, Su Majestad vivió un sinfín de eventos deportivos, incluyendo la primera Copa del Mundo que se disputó en Uruguay 1930, y la que ganó Inglaterra en 1966.

En esa coronación mundial, la Reina Isabel II recibió a Bobby Moore, quien arribó al palacio con el Trofeo Jules Rimet el 30 de julio de 1966.

“Me miré las manos y estaban sucias”, recordó en su momento el capitán de los ‘Tres Leones’, quien rápidamente se las limpió para no ensuciar los guantes blancos de la monarca al entregarle el trofeo.

Tuvieron que pasar tres décadas para que Su Majestad apreciara otro torneo en Wembley, pero ahora en la Eurocopa de 1996; sin embargo, su selección se quedó en semifinales ante Alemania.

Los germanos se ‘sacaron la espina’ de la derrota en el Mundial de 1966, y ahora sí fueron coronados por la Reina Isabel II en la ‘Catedral del Futbol’ al imponerse en la Final a República Checa.

Influencia de la Reina Isabel II en el deporte

El primer contacto que se tenga registro de Elizabeth Alexandra Mary, su nombre real, fue como representante de los Windsor en octubre de 1957, cuando viajó a Estados Unidos.

En su primera visita oficial a la Unión Americana junto al Príncipe Felipe, tuvo una cena de estado en la Casa Blanca, quien solicitó la oportunidad de apreciar un partido de futbol americano.

En aquella fecha, la pareja real vio ganar 21-7 a Maryland ante los Tar Heels de Carolina del Norte en el Byrd Stadium, y quienes lo vieron en un palco diseñado para ellos.