Chelsea hace oficial la llegada de su nuevo director técnico, Graham Potter, por los próximos cinco años. A pesar de que el estratega de 47 años estaba vínculo con el Brighton & Hove Albion, los blues no tuvieron problema en pagar la cláusula de rescisión para su llegada a Londres
Luego de que Thomas Tuchel no arrancara de la mejor manera la temporada con el Chelsea, Todd Boehly y la nueva directiva decidieron cortar de tajo el proceso del técnico alemán para darle paso al ‘futbol progresivo’ de Graham Potter.
‘Estoy increíblemente orgulloso y emocionado de representar al Chelsea FC, este fantástico club de fútbol. Estoy muy emocionado de asociarme con el nuevo grupo propietario de Chelsea y espero conocer y trabajar con el emocionante grupo de jugadores y desarrollar un equipo y una cultura de los que nuestros increíbles fanáticos puedan estar orgullosos”, afirmó Graham Potter.
Chelsea Football Club is delighted to welcome Graham Potter as our new Head Coach! 🤝
— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 8, 2022
¿Quién es Graham Potter, nuevo técnico del Chelsea?
Luego de tres años al frente de los Seagulls, Potter llega como ‘bombero’ al cuadro londinense con el principal objetivo de regresarlo a los primeros puestos de la Premier League.
Su paso por el futbol inició como jugador, específicamente como lateral izquierdo, donde tuvo participación en la segunda división inglesa en su Midlands natal, en Birmingham City, Stoke City y West Bromwich Albion.
Con paso en Suecia e Inglaterra como director técnico, su carrera ha ido en ascenso y Chelsea es el punto máximo de la misma. Con el Brighton, obtuvo 51 puntos la temporada pasada para dejar al cuadro costeño en la mitad de la tabla general. Este paso continuó hasta la presente campaña de la Premier League dejando a los Seagulls en el cuarto sitio con 13 unidades.
‘Estamos encantados de traer a Graham a Chelsea. Es un entrenador probado e innovador en la Premier League que se ajusta a nuestra visión del club. No solo es extremadamente talentoso en el campo, sino que tiene habilidades y capacidades que se extienden más allá del campo y que harán del Chelsea un club más exitoso”, afirmó Todd Boehly tras la llegada de Graham Potter.