El Club América vive momentos de felicidad en este Apertura 2022 al ligar ocho victorias consecutivas, una marca que no lograban desde 1997 cuando lo hicieron con Jorge Solari.
Y es que ahora todo es ‘miel sobre hojuelas’ en las Águilas; sin embargo, hace un tiempo la propia afición les dio la espalda, dejaron de apoyar y empezaron a intimidar a los futbolistas, así lo reveló Richard Sánchez en conferencia de prensa.
Leer más: “Otro regalo para los wilos”: ‘Bofo’ explotó por el arbitraje a favor de América
“Tengo que tocar un tema que me mandaban mensajes y recibía amenazas cuando estaba el técnico anterior, Santiago Solari, pero nunca tuve un inconveniente y venía con una lesión que me impedía jugar y nadie sabía eso”.
Y es que a pesar de que no vivían buenos momentos, algunos les dieron la espalda: “No me sentía bien físicamente y cuando había compañeros lesionados también nadie se fija y tiran cosas que no son así y ahora que estamos bien hablan lindo, pero en momentos malos solo estaba la familia”.
Por su parte, el mediocampista paraguayo negó tener conflicto con Santiago Solari, tal y como lo señalaron: “Recibía mensajes de amenazas de todo sentido, porque salió que me pelee con el técnico y que le tendí la cama, pero no pasó y nunca tuve problemas. Siempre estuve a disposición para jugar igual lesionado”.
Agregando que “desde que llegué tuvimos buen plantel y no se daban resultados. Ahora pasamos por buen momento y jugamos muy bien. Desde que llegué acá jugamos mejor y es un grupo sano, humilde, con buen juego y nos sentimos mejor”.
América, favorito para salir campeón en el Apertura 2022
Por su parte, Richard Sánchez no huye a la etiqueta de ser los favoritos para levantar el título: “Desde un principio de campeonato somos favoritos, porque somos América. Tenemos esa exigencia y todos quieren jugar y ganarnos”.
Y es que el paraguayo considera que tiene la experiencia para manejar la presión, puesto que ha jugado con esas exigencias desde su paso en Olimpia.
“Me ayudó mucho manejar la presión estar en mi club anterior y sabía lo que era un club grande, saber de la presión, por ese lado me fui acomodando rápido, porque venía de un grande”.
Respecto a qué fue lo que cambió con Fernando Ortiz de un inicio de torneo a esta racha de ocho triunfos seguidos, el mediocampista de 26 años señaló que fue el voto de confianza.
“Siento que desde el primer día que se acercó nos dio esa confianza que todo jugador necesita, que uno se sienta como jugador, igual paso por esto y sabe lo que significa jugar en América”.
Concluyendo que “es un pilar fundamental y está detrás de nosotros antes y después del partido, que estemos con pies en la tierra y pasó por todo esto, sabe lo que significa”.