¡Uno de los consentidos de la Corona Británica! Reina Isabel ll tenía a un mexicano entre sus deportistas favoritos

Te contamos quién figuraba entre los deportistas favoritos de la realeza británica

La Reina Isabel ll falleció este jueves luego de presentar complicaciones médicas a la edad de 96 años en el Palacio de Balmoral; sin embargo, su legado va más allá que un simple reinado: sobre todo en el ámbito deportivo.

La monarca era conocida, entre otras cosas, por su gran fanatismo al deporte en general; pero había uno que le llamaba la atención sobre otros: la equitación.

Aunque es un deporte poco seguido en el mundo, en Reino Unido, sobre todo el polo, cobra mayor relevancia ya que es una tradición que sigue la realeza de siglos atrás. En dicha disciplina, un mexicano es considerado una auténtica leyenda y está en la lista de atletas favoritos de la Reina Isabel ll.

Carlos Gracida, el atleta mexicano favorito de la Reina Isabel ll

El mexicano falleció a los 53 años luego de sufrir un accidente montando a caballo en una práctica de polo; sin embargo, años atrás, reveló que era uno de los consentidos por parte de la Corona Británica.

Por mucho tiempo, Carlos Gracida fue considerado el mejor polista del mundo: esto le valió para ser entrenador del príncipe William y Harry; por ello, era muy querido por la mismísima Reina Isabel ll.

De igual manera, Carlos Gracida pudo presumir haber ganado en 9 ocasiones el Abierto de Estados Unidos, así como también el ser el extranjero que más veces se alzó con el triunfo en el Campeonato Argentino Abierto de Polo.

El mundo del deporte reacciona a la muerte de la Reina Isabel ll

Luego de darse a conocer el deceso de su majestad, distintas personalidad mandaron sus condolencias a la Corona Británica.

La Premier League expresó su dolor, a través de sus redes sociales, y es cuestión de tiempo para que hagan oficial la pausa de dicha competición, misma que solo se ha detenido en dos ocasiones: en la Segunda Guerra Mundial y en la pandemia por COVID-19.

Asimismo, Pelé expresó su admiración por la Reina Isabel II de Inglaterra.”He sido un gran admirador de la Reina Isabel II desde que la vi por primera vez en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para testimoniar nuestro amor por el fútbol y experimentar la magia de un Maracaná abarrotado”, escribió el exfutbolista en sus redes sociales.