Otros Deportes

¡Iga Swiatek es nueva campeona del US Open! La tenista polaca consiguió levantar el trofeo por primera vez

Derrotó a Ons Jabeur en dos sets 6-2 y 7-6(5) para conseguir su tercer Grand Slam

Iga Swiatek se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos y logró el primer US Open en su carrera, luego de imponerse en la gran final femenina por 6-2 y 7-6(5) a Ons Jabeur en una hora y 53 minutos.

La tenista polaca, la primera de su país en conquistar el Abierto de Estados Unidos, superó con autoridad a la tunesina y lleva diez victorias de diez en las finales, todas sin ceder set alguno.

Volvió a dar un disgusto a Jabeur, a la que doblegó por tercera vez en cinco enfrentamientos, una de ellas este mismo año en la final del WTA 1.000 de Roma.

IGA SWIATEK, NÚMERO UNO DEL MUNDO: AGRESIVA Y CAMPEONA

Iga Swiatek salió a morder en la final y su arranque rozó la perfección. Apenas necesitó media hora para ganar el primer set por 6-2, al dejar atrás los apuros al saque vistos en los cuartos y en las semifinales y al conectar un 90 % de primeros saques.

En el segundo set la número uno del mundo ganó 7-6 en tiebreak que dejó sin esperanzas a la jugadora africana.

GRAN PREMIO ECONÓMICO PARA AMBAS TENISTAS

Iga Swiatek se llevó un cheque de 2.6 millones de dólares por este triunfo, mientras que Ons Jabeur recibió un cheque de 1.3 millones de dólares en un torneo que repartió más de 60 millones de dólares en premios, todo un récord en Nueva York.

OTRA FINAL PERDIDA DE ONS JABEUR

Jabeur se quedó una vez más a un paso de coronarse con un título del ‘Grand Slam’, después de perder este mismo año la final de Wimbledon contra la kazaja Elena Rybakina. Su torneo, pese a terminar de forma amarga, fue histórico. Se convirtió en la primera jugadora africana capaz de alcanzar la final en un ‘grande’ en la era Open y fue además la primera en alcanzar finales en Wimbledon y en Nueva York de forma consecutiva desde que lo lograra la estadounidense Serena Williams en 2019.

VER MÁS: ¡Leclerc se queda la pole! Ferrari destacó en la clasificación del GP de Italia

Advertising
Advertising