José Juan Macías se sinceró con la audiencia y reveló que debido a su extracto social tuvo varias experiencias que lo hicieron sufrir dentro del futbol, pues no es secreto que el delantero de Chivas viene de una familia con recursos.
“Sí me tocó sufrirle demasiado en el vestidor, con entrenadores tuve experiencias que siguieron formando mi carácter, y había veces que hasta llegaba llorando a la casa. Ahí el apoyo de mis padres siempre fue fundamental”, expresó el futbolista en el podcast de Jesús Angulo.
Asimismo, JJ Macías, quien se está recuperando de una lesión de su rodilla, detalló lo que vivió con algunos entrenadores y dejó en claro que gracias a esas experiencias se forjó su carácter.
“Ellos (los entrenadores) se tomaban con el tienes que chingarle más, porque vienes de aquí y tienes que sufrirle. No me ves que llego antes de los demás, entreno, me parto la madre y todo. No, tú tienes que chingarle, ya después me dijo su auxiliar, o el preparador físico de ese entrenador, ‘no pues dice otro tipo de sufrimiento’ [...]. Sí me tocó, pero claro que te forja el carácter, yo jamás fui achicado. Yo creo que por eso me pegaban, porque yo contestaba”, sentenció.
Pudo ser titular con el Getafe
Macías también charló un poco sobre su experiencia en Europa y mencionó que los entrenamientos en el Viejo Continente son más serios, pues aquí en México “si das un mal pase no pasa nada”.
Además, tras su paso por el Getafe, Macías considera que pudo haber sido titular, pues considera que tenía el talento necesario pero las lesiones no le permitieron llegar a su máximo potencial.
“Yo sí creo 100% porque contra el Betis jugué de titular, contra el Atlético de Madrid y ante Griezmann, HH estaba ahí. Cien por ciento hubiera terminado de titular sin las lesiones y pude haber brincado a mejores equipos. Tengo todavía 22 años y la vida me tiene preparado algo muy chingón porque trabajo para ello y voy a aprovechar esa experiencia”, expresó.