¡Todo en orden! “Respeto mutuo” entre Santi Giménez y el capitán del Feyenoord tras “incovenientes”

El mexicano Santiago Giménez y el capitán del Feyenoord arreglaron sus diferencias tras el penal ejecutado por ‘Bebote’ en la UEFA Europa League

Santiago Giménez y el capitán del Feyenoord, Orkun Kökçü, limaron asperezas tras la polémica que suscitó el penal ejecutado por el delantero mexicano.

El turco, canterano del equipo y miembro de la primera plantilla desde 2019, se molestó con ‘Bebote’ y le recriminó por no respetar las reglas del equipo.

Sin embargo, y de cara al duelo contra Sparta Rotterdam, ambos jugadores arreglaron diferencias y fue el mexicano quien publicó una fotografía de los dos en redes sociales con el mensaje “respeto mutuo”.

SANTIAGO GIMÉNEZ REVELÓ LOS “INCONVENIENTES CON EL CAPITÁN DEL FEYENOORD

Nada más terminar el partido en Roma entre Lazio y Feyenoord, Santiago Giménez reveló que tuvo “inconvenientes” con sus compañeros por tomar el balón para ejecutar el penal del 4-1 parcial.

“Yo me sentía seguro, la verdad es que agarré el balón... En México desde chico te enseñan que el delantero tiene que agarrar el balón y no lo tiene que soltar, ahora estamos en otra cultura, apenas nos estamos adaptando y vamos aprendiendo nuevas cosas. Obviamente tenemos que adaptarnos lo mejor posible y lo más rápido porque luego hay un poco de inconvenientes que siempre pasan cuando vienes de una cultura a otra”, manifestó en entrevista exclusiva con nuestra corresponsal Lola Hernández al término del partido.

‘Bebote’ confesó que en Europa la decisión de quién ejecuta un penal pasa siempre por el capitán del equipo, que en su caso es el turco Orkun Kökçü.

“Hubo un par de inconvenientes simplemente por lo que decía antes, son distintas culturas. En América nos enseñan a que el nueve tiene que agarrar el balón y patearlo (el penal), y que el nueve tiene que decidir si lo patea él u otro. Acá es diferente, siempre hay que respetar al capitán, las decisiones y obviamente uno se va adaptando a distintas culturas. Ese fue el inconveniente que tuvimos en el primer y tercer penal, poco a poco hay que ir adaptándonos y saber las reglas que el club tiene”, añadió.

Te puede interesar: ¡LECLERC SE QUEDA LA POLE! FERRARI DESTACÓ EN LA CLASIFICACIÓN PARA EL GP DE ITALIA