El Bayern, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, no pasó este sábado de un empate (2-2) en su propio campo ante el Stuttgart, con lo que lleva tres partidos sin ganar en la Bundesliga.
Es el tercer empate del equipo bávaro tras los cosechados ante el Borussia Mönchengladbach y ante Union Berlín y que ha significado la pérdida del liderato a manos del Friburgo.
El Bayern, tras un comienzo en que tuvo dificultades de llegar, tuvo ocasiones para sentenciar cuando el partido estaba 2-1 pero al final terminó encajando el empate por un penalti sancionado por el VAR y convertido por Guirisarry.
El conjunto alemán tuvo desde el comienzo claras ventajas en cuanto a posición de pelota pero tardó en encontrar el camino al llegar al área y mostró muchas imprecisiones en el último tercio.
🚨 ¡LE EMPATARON AL BAYERN!
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) September 10, 2022
Con un golazo de penal en los últimos minutos, Stuttgart rescata el empate ante Bayern ⚽#CentralFOX pic.twitter.com/skHwhL27qQ
Solo pasada la media hora de juego el Bayern empezó a mostrar más peligrosidad. La primera alarma llegó justo en el minuto 30 cuando, tras un centro de Mazraoui desde la derecha, el meta Florian Müller tuvo que hacer dos paradas seguidas ante remates sucesivos de Tel y de Gnabry.
En el 34′, un remate de Gnabry pasó ligeramente por encima y en el 36′ llegó el gol marcado por Tel con un disparo de zurda dentro del área a centro de Alphonso Davies desde la izquierda.
En el 57, tras una pérdida de balón de Davies en la salida, el Stuttgart empató con gol de Chris Führich a pase de Mavropanos.
Tres minutos después, el Bayern se volvió a ir en ventaja, con un remate de Musiala dentro del área, y en el 62′ Gnabry falló una gran ocasión.
El empate llegó en el 92′. El VAR sancionó un penalti por falta de De Light sobre Guirissary que asumió el cobro y convirtió.
El empate le alcanza al Bayern para asumir provisionalmente el liderado gracias a que el Borussia Dortmund cayó ante el RB Leipzig y a que el Friburgo solo juega mañana.
Hay que quererlos.
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) September 10, 2022
♦️ #FCBVFB | 2-1 | 87' ♦️ pic.twitter.com/bT7kFJagTg