Javier Hernández está peleado con los penales en la MLS.
“Chicharito” erró, por segunda semana consecutiva, un penal en duelo del Galaxy, que este sábado empató 1-1 ante Nashville en choque de la Jornada 30 del campeonato estadounidense.
La semana pasada, Javier fue duramente criticado por cobrar y fallar un penal a lo ‘Panenka’, mismo que evitó la victoria de su equipo y un hat-trick para su cuenta personal.
Hoy, al minuto 53, el conjunto angelino caía 1-0, pero consiguió un penal. El delantero mexicano no dudó y tomó el esférico para enfilarse a cobrarlo ante el arquero Joe Willis.
¡No puede ser! 😓
— MLS Español (@MLSes) September 10, 2022
Chicharito volvió a fallar un penalti por segunda semana consecutiva y #VamosGalaxy sigue cayendo en su visita a #TodosUnidos pic.twitter.com/uIAYdU2cSz
Esta vez, Javier lo cobró con potencia, abajo, pero con muy poca dirección, por lo que Joe Willis apenas tuvo que hacer un esfuerzo para estirarse a su costado derecho y tapar el esférico.
De inmediato, el mexicano se llevó las manos a la cara visiblemente afectado, al perderse una chance de oro para empatar el partido.
Pero ese no fue el único penal que tuvo el Galaxy en el partido. Pues al 95′, ganaron otra pena máxima, aunque esta vez Hernández le cedió el disparo a Riqui Puig, quien también estuvo muy cerca de fallar, pero Willis no alcanzó a desvía del todo el tiro que culminó en el 1-1.
Con ese resultado, Galaxy suma 40 puntos, con dos juegos menos, y por lo pronto está fuera de Playoffs.
¡Dramático final con las pulsaciones a mil! 😱
— MLS Español (@MLSes) September 10, 2022
En la última jugada del partido, #VamosGalaxy lo empata con un penalti conseguido por Chicharito y ejecutado por Riqui Puig pic.twitter.com/pFeWD9eziB