Thomas Tuchel rompió el silencio luego de ser destituido como director técnico del Chelsea. Tras un arranque irregular del conjunto londinense en la Premier League, la nueva directiva, encabezada por Todd Boehly, decidió poner fin a la era del alemán.
Tras la contratación de Graham Potter, procedente del Brighton & Hove Albion, Thomas Tuchel por fin dio a conocer su postura luego del inesperado despido que sufrió el alemán.
“Esta es una de las declaraciones más difíciles que he tenido que escribir, y es una que esperaba no tener que hacer durante muchos años. Estoy devastado porque mi tiempo en el Chelsea ha llegado a su fin”, afirmó Tuchel a través de su cuenta de Twitter.
‘Siempre tendrán un lugar especial en mi corazón’, afirmó Thomas Tuchel
Tras 19 meses al frente de Chelsea, el director técnico alemán puso fin a ciclo como entrenador del cuadro londinenses. Luego del paso de Frank Lampard con el equipo de sus amores, Tuchel llegó a mitad de temporada con el objetivo de clasificar a los Blues entre los primeros cuatro lugares de la Premier League.
Tan solo en seis meses, logró lo inesperado y ganó la Champions League ante el Manchester City: la segunda en la historia de Chelsea. Asimismo, también consiguió el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa, además de disputar la Final de la FA Cup ante Liverpool.
‘Este es un club en el que me sentí como en casa, tanto en lo profesional como en lo personal. Muchas gracias a todo el personal, los jugadores y los seguidores por hacerme sentir bienvenido desde el principio’.
‘El orgullo y la alegría que sentí al ayudar al equipo a ganar la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes se quedarán conmigo para siempre. Me siento honrado de haber sido parte de la historia de este club y los recuerdos de los últimos 19 meses siempre tendrán un lugar especial en mi corazón’, finalizó Tuchel.