El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no pudo ocultar su alegría tras una “gran carrera” en la que disfrutó y consiguió subir por primera vez al podio del Gran Premio de Italia y, además, a lo más alto.
El líder del Mundial de Fórmula 1 se impuso en el circuito de Monza, donde sumó su quinta victoria consecutiva esta temporada, la undécima del curso, en una prueba que acabó con los pilotos detrás del coche de seguridad tras un problema mecánico del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), ganador en 2021 en ese circuito.
¡RED BULL A LA CABEZA! 😎🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 11, 2022
- En constructores y pilotos, Red Bull está en primer lugar luego de la última carrera en Europa.
- Leclerc es segundo en la tabla y le sigue Checo Pérez.#F1xFOX pic.twitter.com/ADmlj1yIdx
“Tuvimos una gran carrera, fuimos los más rápidos con todos los compuestos, la degradación fue muy buena, así que tuvimos un coche muy bueno y pudimos controlar la diferencia al final, hasta que salió el coche de seguridad y desafortunadamente no pudimos tener una resalida”, lamentó en la propia pista italiana a la conclusión del Gran Premio y antes de subir al podio.
Verstappen explicó que “la salida fue buena” y pudo “encontrar el ritmo rápidamente y llegar al segundo puesto” desde la séptima plaza en la que partía por una sanción de cinco posiciones.
“Disfruté del pilotaje aunque hizo calor. Fue un gran día para nosotros. Al final llegó”, dijo en alusión a su primer podio en Monza.