El piloto mexicano Sergio Pérez culminó sexto en el GP de Italia, tras empezar en el lugar 13 durante la largada y debido a penalizaciones. Max Verstappen se llevó el triunfo con otra carrera dominante en su RB18
Checo batalló en el inicio de la carrera para entrar en ritmo y posteriormente con una parada temprana en pits que le dejó con un problema en el neumático frontal derecho.
Pérez tuvo que ser muy paciente para remontar lugares y, sobre todo, aprovechar y recortar distancia cuando el resto de los pilotos se vieron obligados a parar en pits.
¡UNA MÁS PARA MAX! ¡SÚPER MAX! 🦁🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 11, 2022
El piloto de Red Bull se lleva la carrera en el GP de Italia.
El neerlandés, como siempre, dio una carrera increíble.
#F1xFOX pic.twitter.com/Vfa2y0Q21k
Así, Checo remontó entre ocho y nueve lugares a mitad de la carrera para colocarse en décimo, manteniendo un buen ritmo, pero no lo suficiente para superar a Lewis Hamilton y Fernando Alonso, quienes lo contuvieron una buena parte.
Ante la parada de estos en pits, Checo fue capaz de superarlos y colocarse hasta el cuarto lugar, pero apareció Carlos Sainz con su Ferrari para darle caza y desplazarlo al quinto lugar.
El mexicano ya no pudo superar al español y, de hecho, otra parada en pits le hizo retroceder y caer hasta el sexto sitio, ya por detrás de Lewis Hamilton en un domingo complicado para el mexicano.
¡ASÍ TERMINÓ LA CARRERA! 🏎️
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 11, 2022
Max Verstappen se llevó el GP de Italia y suma uno más a su vitrina. Leclerc se queda un sabor de boca un poco amargo debido a que no pudo tener un cierre como quería por un safety car.
Checo Pérez terminó en el sexto puesto. #F1xFOX pic.twitter.com/oW1cIih8F9
Un incidente con Daniel Ricciardo a cinco vueltas de culminar el GP de Italia provocó la entrada del Safety Car y, debido a que el McLaren del australiano no pudo ser retirado rápidamente de la pista, la carrera concluyó con la presencia del auto de seguridad.
El ganador fue Max Verstappen, quien dominó la carrera casi de principio a fin. Charles Leclerc culminó segundo y George Russell se quedó con el tercer lugar para completar el podio.