Carlos Alcaraz sobre superar en Grand Slams a Rafael Nadal: “Primero vamos a pensar en el segundo″

El nuevo número 1 del mundo agradeció las felicitaciones de su compatriota

Carlos Alcaraz, el nuevo número 1 del mundo y flamante campeón del US Open, habló con “El Partidazo” de la cadena Cope y “El Larguero” de la cadena Ser.

El tenista español derrotó en cuatro sets, 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3, a Casper Ruud en la gran final del Abierto de los Estados Unidos.

GANAR EL US OPEN

“Al final, una cosa tan grande como ganar el US Open no puedes imaginártela hasta que la vives. Mi madre, mi abuelo...Sinceramente te acuerdas de todos ellos que han estado ahí para siempre”.

SUPERAR A RAFAEL NADAL EN GRAND SLAMS

“¿23 Grand Slam? Primero vamos a pensar en el segundo. Me veía capaz de ser número uno pero ahora tengo que mantenerme. Lo más importante es creer en uno mismo. Seguir trabajando con la misma humildad y el mismo planteamiento que tengo trabajando”.

FELICITACIONES DE COMPATRIOTAS

“Me hace mucha ilusión la felicitación de Nadal, siempre es muy especial. Más allá de muchos deportistas como Marc Márquez, Pau Gasol... gente de la música como Quevedo.”

SU MEJOR Y PEOR MOMENTO EN EL US OPEN

“El mejor partido fue contra Jannik Sinner y el mejor punto fue el golpe de la espalda contra él. El momento más malo fue cuando Sinner me hizo break en el cuarto”.

Un Carlos Alcaraz emotivo tras ganar su primer Grand Slam, agradeció a todos los aficionados que se dieron cita en la pista Artur Ashe.

“Quiero que sepáis que mis pensamientos están con todos vosotros en un día tan particular”, aseguró el tenista español de 19 años.

Además, confesó que, con mucho trabajo, soñó desde niño ser número 1 del mundo y ganar un Grand Slam.

“Es algo con el que soñé desde que era niño, ser número uno, ser campeón de un Grand Slam. Es algo por el que he trabajado mucho. Es difícil hablar ahora, muchas emociones, pero es algo que traté de alcanzar con duro trabajo, con mi familia”

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un Dream Team! Djokovic, Nadal, Murray y Federer juntos en la Laver Cup 2022